eliminatorias rusia 2018

Seguro que no se rinden tan pronto

“No existe forma de parar a Suárez”, dijo Gil con excesivo respeto; hoy Brasil empieza a entrenar en serio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adelantados. Los brasileños que llegaron ayer entrenaron, el resto se unirá hoy a ellos. Foto: EFE

La selección brasileña comenzó ayer a trabajar pensando ya en el duelo que este viernes tendrá con Uruguay y en el que espera ganar para adelantar a los celestes en la clasificación de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En realidad, Dunga inició los trabajos sólo con la parte del grupo que llegó primero a terreno norteño: Luiz Gustavo, Douglas Costa, Filipe Luís, Lucas Lima, Alisson, Willian, Renato Augusto, Gil, Ricardo Oliveira, Oscar y Marcelo Grohe. Con ellos debería haber estado el excompañero de Godín y hoy zagueron del Inter, Miranda, pero su avión se retrasó y se incorporará hoy a las sesiones prácticas en la Granja Comary, el mítico búnker que Brasil tiene al norte de Rio de Janeiro desde 1987.

Si no ocurre nada extraordinario, Dunga podrá trabajar ya hoy con el grupo al completo y podrá contar además con su estrella y capitán, Neymar Júnior, que llegó al país en la noche de ayer con Diego Alves, Daniel Alves, Danilo y Fernandinho. Los más retrasados aterrizarán esta mañana: David Luiz, Marquinhos, Alex Sandro, Philippe Coutinho, Hulk y Jonas.

Este último es delantero del Benfica y es uno de los competidores que tiene Luis Suárez en la caza de la Bota de Oro 2016. Con 29 goles en la liga portuguesa, Jonás está empatado con Higuaín en la punta. A sus 31 años, el delantero ex de Gremio y Valencia, ha encontrado una nueva chance internacional por la lesión del delantero de Liverpool, Roberto Firmino. Jonás fue llamado de urgencia para sustituirlo hace unos días y podría hacer su debut en competencia oficial, ya que su participación con la "verdeamarela" se limita a unos amistosos entre 2011 y 2012.

Sorprende que no haya contado antes con alguna otra oportunidad, sobre todo ante la grave crisis de centrodelanteros que sufre Brasil desde hace unos años, aunque su enorme estado de forma actual como goleador podría abrirle las puertas en el once de Dunga, algo que habrá que empezar a vigilar desde hoy en las prácticas.

Como es lógico, desde el lado brasileño no son ajenos al regreso del "Pistolero" a la Celeste, al que deberán vigilar especialmente en un día tan señalado en el calendario desde hace tiempo. "No existe manera de parar a Luis Suárez. Es un excelente atacante, un excelente jugador", dijo ayer en conferencia el defensa Gil, ex-Corinthians y actual Shandong Luneng de China. Por mucho que diga Gil, seguro que Dunga y los suyos ya piensan en alguna forma de frenar al salteño.

Brasil estrenará camiseta en el duelo contra Uruguay

nLa selección brasileña presentó en sociedad los nuevos uniformes que la marca Nike ha diseñado para esta temporada y que los norteños lucirán tanto en la Copa América Centenario como en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Como es habitual, el uniforme clásico no presenta novedades especiales, con camiseta amarilla (y pequeños detalles en verde) y pantalones azules. La indumentaria alternativa tampoco sorprende demasiado: camiseta azul (con detalles en blanco) y pantalones blancos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)