NACIONAL

"Estaba seguro que algún día iba a volver"

Querido por todo el ambiente, el “profe” regresa a Nacional por tercera vez y luego de haber logrado el Campeonato Uruguayo en 2011/2012 junto a Marcelo Gallardo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tulbovitz

—¿Cómo vive esta llegada a Nacional por tercera vez?

Muy contento. Es mi tercera vez en Nacional como preparador físico, en diferentes etapas de mi vida. La primera fue en 1990, en la Tercera hasta septiembre y de septiembre a diciembre en Primera, con 27 años. En el 2011 con casi 50 y ahora, cuatro años después, regresamos. Estoy muy contento, vengo con mucha energía, con un cuerpo técnico que siento muy compacto, muy sólido y venimos con la ilusión de cumplir con los objetivos que Nacional se propone y se merece, que pelea por todo. La idea madre es preparar al equipo para ser campeón.

—¿Qué opinión le merece la actuación de Nacional en el primer semestre del año?

La Copa Libertadores para Nacional fue espectacular. Fue muy buena. Desde una mirada futbolera, desapasionada, ha sido muy buena, por eso mis respetos al cuerpo técnico, al plantel; quiero valorar el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico anterior. Hicieron un muy buen trabajo y seguramente la vida los va a premiar.

—¿Qué le genera que haya estado en el entorno de Nacional para volver anteriormente?

Me genera un orgullo íntimo. Hubo una posibilidad muy concreta, justo antes de que Martín me llamara para ir a la U de Chile y cuando yo estaba esperando a Marcelo (Gallardo). Me sorprendió por la propuesta cómo era, pero a su vez me generó un orgullo enorme, significaba que estaba haciendo las cosas bien. Estaba seguro que algún día iba a volver a Nacional, porque si se daban tan así las cosas era por algo, más allá de lo de Martín, que hace dos años no lo conocía. Se dio todo para que pueda venir a Nacional con un técnico de primerísimo nivel internacional, que me genera un compromiso mayor y es un orgullo que él me haya elegido.

EN CORTO.

"Tengo todo".

Tulbovitz se refirió a la relación con el cuerpo técnico anterior: "Hay una relación muy buena; Martín ya habló con Gustavo, yo hablé con el profe Franco, tuvimos una charla que fue muy buena e ilustrativa del panorama del plantel. Y con el profesor (Julio) Moreno también tuve una charla y voy a estar con él. Ya tengo toda la información".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)