Danubio

¿Y ahora qué hacemos con la seguridad?

Danubio planea contratar personal privado para los partidos, pero el domingo a Las Piedras va sin apoyo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Oscar Curutchet, el presidente de los de la franja.

Danubio regresó ayer de Argentina tras haberse despedido de la Copa Libertadores con la frente en alto. Los de la franja lamentan no haber conseguido buenos resultados en Montevideo frente a San Lorenzo y Sao Paulo, porque la historia pudo haber sido otra.

Ahora, los dirigidos por Leonardo Ramos se dedicarán por entero al Clausura que lideran. El fin de semana viajarán a Las Piedras a enfrentar a Juventud. Y seguramente lo harán sin seguridad interna.

Es que hasta ahora, Raúl Pírez, el "Ratón", le decía a los dirigentes cuántos hombres de seguridad necesitaba para cada partido. Por ejemplo, podían ser dos, cuatro o seis según el partido. Y a los que contrataba, se les pagaba por evento, o por partido. No eran funcionarios de la institución.

El presidente danubiano, Óscar Curutchet, explicó a Ovación que están evaluando contratar seguridad externa, con una empresa o a profesionales de seguridad privada, que no estén involucrados con el club.

"Es una de las posibilidades que estamos evaluando y que seguramente ya tendremos decidido para el partido frente a Tacuarembó en Jardines", explicó Curutchet. "A Las Piedras no llevaremos seguridad, creemos que nos la debe brindar el Ministerio del Interior o Juventud", agregó el titular. Algo similar sucedió cada vez que Danubio viajó a jugar por la Libertadores. Fueron sin seguridad interna pues entendían que el país o el club anfitrión debía ocuparse. Curutchet, también dejó en claro que Pírez podrá llegar a cumplir otra función en el club, pero no regresará a trabajar en la seguridad interna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)