OVACIÓN EN BRASIL

Seguridad de Uruguay acusado de acoso sexual fue liberado y volverá al país

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que fue "desvinculado de la delegación de Uruguay en la Copa América".

La policía frente al Hotel Deville donde se hospeda la selección de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.
La policía frente al Hotel Deville donde se hospeda la selección de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.

Una de las dos personas de seguridad que llevó la delegación de Uruguay a la Copa América de Brasil, fue detenido en la madrugada del lunes por un presunto caso de acoso sexual contra una empleada del hotel, confirmó Ovación con integrantes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Sobre esta noche fue liberado y dormirá en otro hotel. Se aguarda que el martes pueda retornar al país mientras continúa el proceso de la investigación.

La persona de seguridad de la selección fue detenida en horas de esta madrugada, en la previa al compromiso con Chile y fue "desvinculado de la delegación de Uruguay en la Copa América", según anunció la AUF mediante un comunicado.

El mismo indica que se tomó la decisión tras haber sido "denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".

A su vez, hace referencia a que "una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso".

La selección se encuentra hospedada en el Hotel Deville de la ciudad de Cuiabá.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, se enteró de esta situación sobre las 7.30 horas de este lunes. Según pudo saber Ovación, en las próximas horas la AUF emitirá un comunicado referente a esta situación.

Conmebol se expresó ante lo sucedido

El máximo ente rector del fútbol sudamericano hizo referencia a la denuncia de presunto acoso sexual y manifestó que "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan".

Además hizo referencia a que "rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual", así como también sostiene que "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados