TORNEO APERTURA 2020

En el segundo tiempo, Saralegui miró la Copa Libertadores de reojo

Con Peñarol en ventaja en el marcador, el entrenador aurinegro puso línea de cinco atrás pensando en Jorge Wilstermann.

Mario Saralegui en el juego entre Plaza Colonia y Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Mario Saralegui en el juego entre Plaza Colonia y Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Con los tres goles de diferencia que Peñarol sacó en la primera parte frente a Plaza Colonia, Mario Saralegui hizo cambios para darle descanso a algunos jugadores y también para probar la que seguramente sea su estrategia para visitar a Jorge Wilstermann el jueves por Copa Libertadores en Cochabamba.

Para el complemento puso en cancha a Rodrigo Abascal por Joaquín Piquerez y a Matías De los Santos por Walter Gargano. Luego, a los 54’, mandó al campo de juego a Sergio Núñez por Facundo Pellistri y a los 65’ fue el turno de Juan Acosta por Agustín Álvarez Martínez, quedando el “Toto” Núñez como delantero.

De ahí en más, Peñarol pasó a jugar con un 1-5-4-1 con Giovanni González como lateral derecho, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal como zagueros y Acosta por la izquierda.

Facundo Torres y David Terans se repartieron las bandas en la mitad de la cancha, Jesús Trindade y De los Santos ocuparon el doble cinco y Núñez era el único delantero.

Con ese esquema el carbonero jugó hasta el cierre del encuentro buscando un funcionamiento defensivo que puede llegar a ser el que Saralegui utilice el jueves en un partido clave por Copa Libertadores, ya que Peñarol necesita sumar, pues de lo contrario la situación en el Grupo 3 se le puede llegar a complicar si es que pretende clasificar a los octavos de final del certamen continental.

Con ese esquema el equipo tuvo solidez y no recibió goles, porque el descuento de Plaza Colonia llegó a los 53’, cuando todavía estaba jugando con línea de cuatro. Está claro igualmente que falta coordinación.

Saralegui miró de reojo la Copa Libertadores y terminó el partido con línea de cinco en el fondo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados