MUNDIAL SUB 20

Segundo round: Uruguay se enfrenta a Honduras

Desde las 13 horas, el equipo de Gustavo Ferreyra se verá las caras ante el seleccionado centroamericano con dos variantes posibles en el once inicial.

Uruguay
El festejo de Brian Rodríguez y Darwin Núñez tras el tanto del primero ante Noruega. Foto: @Uruguay

Segunda presentación de Uruguay en la Copa del Mundo Sub 20. Luego de la victoria ante Noruega por 3-1 se viene Honduras, esta tarde desde las 13 horas, que viene herido luego de caer 5-0 ante Nueva Zelanda, pero con la necesidad de una victoria para ilusionarse con la clasificación.

De todas maneras, hay algo que está claro. Si Uruguay juega como lo hizo en gran parte del juego ante los europeos, no debería pasar problemas ante un equipo centroamericano que mostró muchas falencias en la defensa y que la velocidad uruguaya en ataque puede aprovechar.

El ataque precisamente es uno de los que puede sufrir una modificación ya que es probable el ingreso de Nicolás Schiappacasse para sumarse a la ofensiva por izquierda y dándole la posibilidad a Santiago Rodríguez de jugar de enganche.

En ese caso, la variante sería por uno de los jugadores del mediocampo celeste y todo apunta a que el que salga será Nicolás Acevedo o Juan Manuel Sanabria ya que el rendimiento de Francisco Ginella ante Noruega fue de los más destacados del partido.

La otra modificación que tendrá Uruguay respecto al equipo que venció a los europeos en el debut es el ingreso de Sebastián Cáceres por Ronald Araújo. El zaguero de Liverpool no fue de la partida en el estreno por estar suspendido y ahora ocupará el lugar que dejó el defensa de Barcelona luego de una lesión que lo marginará del choque ante Honduras.

Pasando en limpio, el equipo para enfrentar a Honduras sería con: Franco Israel; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez, Maximiliano Araújo; Francisco Ginella, Nicolás Acevedo o Juan Manuel Sanabria; Brian Rodríguez, Santiago Rodríguez, Nicolás Schiappacasse; Darwin Núñez.

Cabe recordar que el triunfo dejará a Uruguay a un paso de la clasificación a los octavos de final luego de haber ganado en el estreno ante Noruega. Hasta el momento, Nueva Zelanda lidera con 3 puntos (+5) y Uruguay está en la segunda posición con 3 puntos (+2), mientras que Noruega está tercero sin unidades (-2) y cierra Honduras sin puntos (-5).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)