PEÑAROL

Segundo paso internacional: nivel europeo

El nuevo Peñarol, con seis incorporaciones, recibe al Deportivo La Coruña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urruti. El ex albiceleste debutará en el Campeón del Siglo. Foto: Ariel Colmegna

Peñarol jugará esta tarde su segundo amistoso internacional. Los aurinegros que visitaron a Universidad de Chile en ocasión de la "Noche Azul" y cayeron 3 a 0, enfrentarán esta tarde a Deportivo La Coruña en el Campeón del Siglo.

Medirse con un equipo europeo siempre es bueno, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de incorporaciones que ha tenido el equipo de Da Silva. Seis de los nuevos jugadores estarán en cancha esta tarde en el estadio aurinegro. Peñarol es aún un equipo en formación, cuyas piezas todavía necesitan amalgamarse. De todas maneras, ya ha mostrado otro ritmo, dinámica y velocidad que en la temporada pasada. Esto se notó en el partido frente a la "U", en el que Peñarol hizo un buen primer tiempo.

Cambio.

"Este es un plantel prácticamente nuevo y por eso estos partidos nos vienen muy bien para ir encontrando el mejor funcionamiento. El Depor va a ser un rival muy duro, diferente a los que enfrentamos a nivel local", dijo el "Polilla" Da Silva.

Esta tarde se podrá ver en acción al brasileño Bressan, quien recién se incorporó el miércoles pasado a los entrenamientos. El zaguero puede arrancar desde el vamos junto al "Hormiga" Valdez o, también, puede ingresar durante el encuentro.

De una manera u otra, también cuenta que los hinchas aurinegros tendrán la oportunidad de volver al Campeón del Siglo, algo que siempre es un plus para ellos y, además, ver al nuevo Peñarol en escena.

Deportivo La Coruña, mientras tanto, viene de perder el clásico gallego ante Celta de Vigo por 2 a 0. Ayer entrenó en el complejo de Danubio, donde hizo un trabajo táctico y tareas de definición. Luego reconoció la cacha del Campeón del Siglo.

"Vamos a intentar mejorar las pequeñas cosas que hicimos mal el otro día. Pero también hicimos cosas muy buenas. Estamos aquí para mejorar, para encarar el primer partido de Liga al cien por cien", dijo el delantero del Deportivo La Coruña, Oriol Riera.

EN AMARILLO Y NEGRO.

Silva.

Ayer se terminaron de solucionar algunos detalles que restaban del pase de Alex Silva a Peñarol. El lateral firmará contrato por dos años y medio con los aurinegros que adquirieron el 20% de su ficha.

Sub 16.

El equipo dirigido por el "Chueco" Perdomo venció a Liverpool 3 a 2 y se consagró campeón del torneo Apertura 2016. Los goles aurinegros fueron anotados por Nicolás García, Rodrigo Saravia y Alejo Cruz.

ATENCIÓN A...

Matheus Bressan.

Recién llegó pero ya sumará minutos esta tarde. Los hinchas quieren comprobar si es tan rápido y tiene tanta personalidad.

Lucas Pérez.

Es el jugador más peligroso del equipo gallego. El goleador y la nueva estrella del Deportivo: marcó 17 goles el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)