TORNEO CLAUSURA

El segundo gol de Peñarol se gestó en el banco de suplentes

El tanto que le dio ayer la victoria al aurinegro tuvo como protagonistas a los tres futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo: Gabriel Rojas, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

Pura alegría. Luis Acevedo festeja su gol junto a Gastón Rodríguez y Jesús Trindade en Peñarol
Pura alegría. Luis Acevedo festeja su gol junto a Gastón Rodríguez y Jesús Trindade. Foto: Gerardo Pérez

Cuando el reloj marcó los 66 minutos de partido, Diego López empezó a mover el banco de suplentes porque veía que necesitaba variantes para poder quedarse con un triunfo que era impostergable para Peñarol en el Torneo Clausura.

Mucho había en juego porque no solo los puntos se precisaban para este certamen, sino que también eran imprescindibles para la Tabla Anual que tiene a Nacional como líder y al aurinegro como único escolta, ahora a dos puntos, aunque falta que los tricolores enfrenten esta tarde a Cerro Largo a la hora 19:00.

En esa vorágine de decisiones junto a sus colaboradores, el “Memo” metió en primera instancia un cambio ofensivo porque sacó de la cancha a Guzmán Pereira y lo mandó a Luis Acevedo al campo de juego de un Campeón del Siglo que contaba con el apoyo de una hinchada de Peñarol que nunca paró de alentar.

Con esa variante, el carbonero dejó de lado el 1-4-1-4-1 y pasó a jugar con su clásico 1-4-4-2 de cara al cierre de un partido que se estaba complicando más de la cuenta.

Y como por si eso fuera poco, al empate transitorio que tenía el encuentro Peñarol le sumó la baja de Walter Gargano, quien lesionado se retiró de la cancha a los 73’ y ahí el entrenador le dio ingreso a Gabriel Rojas.

Con ese cambio, el argentino ocupó el lateral izquierdo y Jesús Trindade se repartió la mitad de la cancha con Matías De los Santos.

Las jugadas seguían generándose, las ganas y el empuje estaban, pero el gol de Peñarol no aparecía. Plaza Colonia estaba firme en la defensa y además buscaba la salida rápida de contragolpe.

La última variante fue el ingreso de Gastón Rodríguez por Agustín Canobbio, quien en Jardines del Hipódromo había sido una de las grandes figuras del aurinegro, pero que anoche no repitió.

El partido se iba. La hinchada alentaba, pero el gol no llegaba y cuando parecía que todo iba a terminar en tablas, llegó ese esperado tanto.

Kevin Dawson envió la pelota desde su campo al de Plaza Colonia, Gabriel Rojas recibió por la izquierda y mandó de inmediato un centro al área que Gastón Rodríguez bajó de cabeza. Luis Acevedo paró la pelota con la izquierda y definió de derecha para darle la victoria al carbonero.

Como cosa del destino, pero más que nada por decisión del entrenador en los cambios, el gol del triunfo se gestó en el banco de suplentes y Peñarol volvió a mandar señales positivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)