NACIONAL

Segunda temporada: entre Nacional y River Plate

Viudez está en Uruguay y quiere quedarse; insisten por Diego Polenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta

Como sucede con las series televisivas, Nacional y River Plate parecen haber comenzado la segunda temporada de su novela del mercado de pases. Luego de unos días tras el final de la primera —no en los mejores términos— por estas horas retomarían las conversaciones los presidentes José Luis Rodríguez (que pasó unos días en Brasil) y su par Rodolfo D’ Onofrio, para volver a tratar los temas de Diego Polenta y Tabaré Viudez. Hasta anoche no hubo contactos entre los clubes, pues las negociaciones las seguirán los presidentes.

Al interés de River Plate por el capitán tricolor se le sumó el de Boca Juniors, que hará un recambio en su plantel, sobre todo en la defensa.

Para que algunos de los grandes de Argentina se lleven a Polenta, deberán realizar una oferta superior a la que ya hizo River, que fue de US$ 2.500.000 por el 50% de la ficha. Vale recordar que el zaguero pertenece en un 50% a Nacional y en un 50% a su representante, Pablo Betancur. Si bien los albos habían cotizado inicialmente en US$ 5.000.000 al futbolista, la oferta de River fue rechazada.

El equipo argentino manejaría algunas opciones para poder llevarse a Polenta, como darle a Viudez, un lateral derecho (que está buscando Nacional, y que podría ser el juvenil Pablo Carreras o hasta el propio Camilo Mayada, que en los "millonarios" ha jugado en esa posición), más algo de dinero, por el zaguero y la cancelación de la deuda que aún mantienen por el pase de Iván Alonso, versión que no fue confirmada por los dirigentes argentinos. Al respecto, el vice de River, Matías Patanian, le dijo a Ovación que "no se ha avanzado en ninguno de los temas".

Ayer, Polenta fue claro: "Por suerte me quedé y eso depende de mí. Me quería quedar y el club quería que me quedara. Para mí es algo muy lindo que esté sonando mi nombre en dos instituciones grandes de Argentina, pero acá estoy en un grande de América y estoy feliz. Lo dije desde un principio y esto depende de Nacional, que si me quiere vender y es algo favorable al club, yo le haré caso". En cierta forma, con la última frase dejó la puerta abierta para su posible salida.

Por otro lado, Viudez está en Uruguay y anoche mantuvo una reunión con Alejandro Lembo. Si bien el jugador se quiere quedar, y Nacional lo pretende, River tiene la llave para dejarlo salir. Por ello, la reunión entre presidentes es clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)