CRISIS SANITARIA

Segunda ronda: hisopados aleatorios para todas las instituciones

El Estadio Centenario volvió a recibir a distintos integrantes de los equipos de Primera y Segunda División para someterlos a un test.

Román Cuello, entrenador de Liverpool, pasó por un nuevo hisopado. Foto: @AUF.
Román Cuello, entrenador de Liverpool, pasó por un nuevo hisopado. Foto: @AUF.

"Tener un caso positivo dentro de la familia del fútbol podría parar el Campeonato Uruguayo", fue una de las frases que expresó Sebastián Bauzá, en las últimas semanas pese a que hoy parece impensado que el fútbol no se reanude.

Pero la referencia a "la familia del fútbol" se debe a que "no solo está el jugador porque puede ser un árbitro, un técnico o alguien muy allegado a la delegación", agregó el director de la Secretaría Nacional de Deportes.

Es por eso que durante el jueves 30, y también se hará el viernes 31, se llevarán a cabo test para descartar casos positivos de Covid-19 dentro de las instituciones del fútbol uruguayo.

Álvaro Navarro, jugador de Defensor Sporting, tras el hisopados. Foto: @AUFOficial.
Álvaro Navarro, jugador de Defensor Sporting, tras el hisopados. Foto: @AUFOficial.

En esta ocasión, no tendrá que ir todo el plantel ya que los hisopados serán aleatorios y se le realizarán a: cuatro jugadores del plantel principal, dos integrantes del cuerpo técnico y un integrante de la logística del club.

Esta selecta lista de siete integrantes, no descarta que se pueda agrandar si los médicos de los clubes encuentran a otras personas con síntomas similares a lo que sería el Covid-19.

Es por eso que la Asociación Uruguaya de Fútbol permitió que a esa lista se le pueda agregar tres personas más si así lo consideran las instituciones tanto de Primera como de Segunda División.

Al igual que sucedió hace varias semanas atrás, los hisopados se realizan en el Estadio Centenario y con ingreso por la Puerta 4 del escenario deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados