FECHA 8

Segunda división: Central Español venció 2-1 a Villa Teresa, que sigue último

En un partido muy especial, por ser el primero desde la muerte de Williams Martínez, el equipo albirrojo empezó en ventaja pero en cinco minutos se lo dieron vuelta.

Villa Teresa
El recuerdo del plantel de Villa Teresa a su excompañero, Williams Martínez. Foto: Captura TV

En el Complejo Rentistas se complementó este sábado la fecha 8 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División con el triunfo 2-1 de Central Español sobre Villa Teresa.

Se trató de un encuentro especial, pues fue el postergado luego de la desaparición física de Williams Martínez, quien era el capitán de Villa Teresa. Fue un juego muy emotivo para plantel del conjunto de Nuevo París, que vivió una semana muy complicada. Primero porque el viernes anterior fue cesado el técnico Edgardo Arias y trascartón, el sábado, ocurrió el golpe demoledor de la muerte del exfutbolista.

Luego vino todo lo demás, como que los jugadores del Villa prácticamente debieron suplicar para que les aplazaran el encuentro al no encontrarse en las mejores condiciones anímicas, ya que la Mesa Ejecutiva había confirmado su juego para el miércoles.

La despedida a Willy

Antes del inicio del partido ocurrieron los momentos más emotivos. Los futbolistas de Villa Teresa salieron al campo de juego con una camiseta que tenía la imagen de Williams Martínez con la casaca del club y la inscripción "Por siempre Willy". Luego desplegaron una pancarta que decía: "Te vamos a extrañar Willito querido!!! Hasta siempre!!! QEPD".

Instantes más tarde salió Central Español que se sumó al homenaje que otros equipos de la categoría ya le habían realizado al exfutbolista al mostrar un cartel que decía: Descansa en paz Willy. ¡Fuerza familia Martínez!".

El minuto de silencio que se realizó antes del inicio del juego mostró rostros muy compungidos en filas de Villa Teresa, el último club de Willy.

El partido

Todo comenzó bien para Villa Española, porque a los 28 minutos llegó el gol que todos querían dedicarle a Willy. Llegada de Marcelo Tabárez por izquierda, pausa, habilitación al centro del área para Lucas Couto y definición potente y precisa para poner la pelota al lado del caño. Festejo con jugadores arrodillados y mirando y señalando al cielo.

El gol cayó en el momento en que Central Español parecía estar más cerca de abrir el marcador y lo sintió el palermitano, pero la charla en el entretiempo lo recompuso. Y enseguida revirtió el marcador.

Darío Flores con un buen cabezazo igualó a los 53' y Mauricio Alonso (de penal) a los 58' hizo que Central siguiera de largo. Al final Villa Teresa se volcó al ataque, pero quedó expuesto a contraataques que Central Español no supo aprovechar para liquidar el pleito.

Igualmente fue victoria de Central por 2-1, que cortó una racha de dos derrotas en las que ni siquiera había logrado anotar. Para Villa Teresa significó el sexto partido seguido sin poder ganar y es el último en la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados