MALDONADO

La Segunda División tuvo un cierre de gala con noticias importantes

Se realizó la premiación de la "B" con Torque como el equipo más destacado; Artigas Capital y Urupan de Pando jugarían en 2020 en la “C”.

Pablo Marini elegido mejor entrenador de Segunda en 2019.
Pablo Marini elegido mejor entrenador de Segunda en 2019.

El pasado jueves en el tercer piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, la Segunda División Profesional le dio el broche final a la temporada 2019 realizando un emotivo acto de entrega de premios.

Con la presencia del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ec. Ignacio Alonso, la Mesa Ejecutiva de la divisional compuesta por Elias Zumar, Hugo Vique y Bismark Ibarra se efectuaron 12 reconocimientos a clubes, futbolistas, entrenadores y funcionarios.

El Ec. Ignacio Alonso destacó el trabajo realizado por todos los actores de la divisional que terminó conformando un campeonato ejemplar con mucho público en las tribunas y sin un solo hecho de violencia, hecho que sin lugar a dudas es para resaltar.

“Ascendieron los tres equipos más regulares del año y serán sin dudas muy buenos exponentes para la próxima temporada en primera división” expresó Ignacio Alonso.

Tal vez el que efectuó el anuncio más resonante de la noche fue Enrique Moreira, integrante de la Secretaría de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien manifestó respecto al ingreso de clubes que “hay varios pedidos de clubes para poder jugar el año que viene en la primera amateur. Hay dos proyectos muy buenos como el de Artigas Capital y el de Urupan de Pando, que seguramente puedan ingresar en la próxima temporada”.

Además destacó que hay otros pedidos de instituciones del oeste de nuestro país y la posibilidad que vuelvan Miramar Misiones y El Tanque Sisley que este año no participaron en la competencia por problemas económicos.

En cuanto a la premiación Torque y Rentistas fueron los más galardonados el pasado jueves en Maldonado con cuatro y tres trofeos respectivamente.

Torque recibió el premio a la valla menos vencida que ocupó en gran parte del campeonato Cristhoper Fiermarin; el argentino Pablo Marini como el mejor entrenador; el premio fair play como el conjunto más correcto y por último la copa al campeón del torneo.

Los bichos colorados, por su parte, recibieron el premio al goleador del torneo (Maximiliano Callorda), Cristian Olivera como mejor Sub 21 del campeonato y el trofeo “Liber Vespa” por el tercer ascenso.

Por último los dueños de casa obtuvieron el trofeo al segundo ascenso “Jorge Rodriguez Cavallieri” y un premio muy especial al futbolista argentino César “Picante” Pereyra como el “jugador de la gente”.

De esta manera la Segunda División cierra un Campeonato Uruguayo que elevó el nivel futbolístico respecto al de otras temporadas, con un marco de público que fue creciendo en el final del mismo y sin una nota desagradable por hechos de violencia.

Para la próxima temporada con el descenso de Rampla Juniors, Racing y Juventud de Las Piedras seguramente los escenarios vuelvan a mostrar el colorido y la pasión de la vieja divisional “B”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)