LA "B"

Segunda División: Rocha salvó su invicto de un año sin derrotas

El gol del colombiano Jordan Mosquera, a solo cuatro minutos del final, puso el 1-1 final ante Central Español y valió mucho.

El festejo de los jugadores de Rocha. Foto: Ricardo Méndez.
El festejo de los jugadores de Rocha. Foto: Ricardo Méndez.

Rocha llegaba a su compromiso con Central Español como uno de los punteros del torneo y cumpliendo justamente este lunes un año de imbatibilidad con 15 triunfos y 6 igualdades.

En la vereda de enfrente los “palermitanos”, que ocupan la última ubicación en la tabla de posiciones sin reflejar el accionar del conjunto dirigido por Santiago Paz en el inicio de este torneo.

La visita sorprendió desde el inicio del cotejo, con una presión asfixiante en la salida de su contrincante y por eso no sorprendió que a los 12 minutos de juego abriera el marcador, cuando Leonard Costa habilitó a Gastón Sacarello, quien apareció por derecha y este dejó solo a Sebastián Gallegos, que solo empujó el balón al fondo del arco.

Rocha no se encontraba con el buen fútbol y Álvaro Torres era el más claro de los celestes, pero eso no le alcanzaba para poder romper una defensa centralófila bien parada y expeditiva.

Casi en el final de la primera parte, penal. El árbitro Daniel Rodríguez no sancionó una clarísima falta en el área cometida por Hernán De León contra Franco Martínez en el ingreso del exaurinegro al área rochense.

El inicio del segundo periodo mostró a Central Español dispuesto a liquidar el cotejo, con tres claras chances de gol desperdiciadas consecutivamente por Emanuel Beltrán, Gastón Sacarello y Sebastián Gallegos.

Pero el ingreso del colombiano Yonatan Jordan Mosquera le dio otro dinamismo al avance rochense, mostrando un gran sentido de ubicación y cambiando el trámite del partido con su sola presencia.

Mateo Schiaffino y Nicolás Suárez (hasta su sustitución) se mostraron más participativos y comandaron la ofensiva local en busca de llegar a la igualdad.

A falta de 4 minutos Rocha, que había sitiado a Central Español sobre su área, marcó la igualdad a través del delantero cafetero que aprovechó una habilitación de cabeza de Martín Cardozo y en posición fuera de juego no sancionada, la mandó a guardar para salvar el invicto rochense de 365 días.

El puntero

Cerrito venció a Juventud de Las Piedras 1 a 0 y quedó como único líder del torneo. El solitario tanto anotado por Esteban Da Silva al amanecer de la segunda mitad le alcanzó al conjunto “auriverde” para llevarse la victoria.

Cerrito vs. Juventud de Las Piedras. Foto: Francisco Flores.
Cerrito vs. Juventud de Las Piedras. Foto: Francisco Flores.

Albion y Rampla Juniors igualaron sin goles

Los “pioneros” y “picapiedras” empataron 0 a 0 en un partido intenso, trabado y con pocas chances para abrir el tanteador. Diego Martiñones, que nuevamente fue el más destacado en Rampla, estrelló un balón en el palo, siendo la situación de mayor peligro en los 90 minutos de juego.

Rampla-Albion. Foto: Francisco Flores.
Rampla-Albion. Foto: Francisco Flores.

Otros resultados

Villa Española y Atenas igualaron 2 a 2 en uno de los partidos más entretenidos de la jornada. Facundo Taborda adelantó a los azulgranas en el marcador. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad los veteranos Emiliano Albín y Santiago López, dieron vuelta el marcador para Villa Española. A falta de seis minutos el argentino Rómulo Ojeda con un extraordinario tiro libre puso justicia en el trámite del partido.

Por último Tacuarembó y Villa Teresa no se superaron en el norte del país e igualaron 0 a 0. Mientras tanto, Racing -que es candidato- volvió a la victoria al derrotar a Sud América 3 a 1.

figura

El jugador de la fecha: Yonatan Mosquera

Solamente le alcanzaron 45 minutos al futbolista nacido en Colombia para ser el mejor del campo. El ex-Atenas le dio otro dinamismo al ataque celeste y por si fuera poco, anotó el gol del empate a falta de 4 minutos para el final del encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados