ASCENSO

Sud América goleó 6-0, Rocha perdió el invicto y Villa Española es uno de los líderes

El "Buzón" goleó a Atenas de San Carlos y el Celeste no pudo continuar con su racha positiva tras caer 3-1. Juventud-Tacuarembó y Villa Teresa-Albion igualaron sin goles. El "Villa" ganó y es puntero.

Rampla-Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.
Rampla-Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.

El Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional tiene este viernes la disputa de cinco encuentros correspondientes a la quinta fecha que se complementará mañana con el partido entre Racing y Cerrito.

Sud América 6 – 0 Atenas de San Carlos

El buzón se floreó en el primer tiempo y se despachó con un 4-0 en los primeros 45 minutos de partido con goles de Marcos Camarda en dos oportunidades —el primero de penal—, Brahian Ferreira y Pablo Olivera.

En el complemento llegó la lotería con un tanto de Joaquín Perdomo, quien desde afuera del área sacó un gran remate a los 75' para poner el 5-0 de Sud América

Pero había más. A los 86', Jorge Ramírez, quien había ingresado para el cierre del encuentro, definió notable ante la salida de Esteban Conde y puso el 6-0 con el que la IASA logró la recuperación tras las derrotas ante Villa Española y Racing

Juventud de Las Piedras 0-0 Tacuarembó 

Duelo parejo y donde ninguno de los dos se pudo sacar ventaja. Lo cierto es que ambos dejaron pasar una chance muy interesante de trepar en la tabla de posiciones y continúan con su andar irregular en el certamen.

A esta altura del certamen, Juventud y Tacuamrebó acumulan la misma cantidad de puntos y tienen un promedio de una unidad por fecha ya que tras cinco jornadas suman cinco puntos en la tabla de posiciones.

Para ambos equipos se trató del segundo partido consecutivo sin anotar luego de que los de Las Piedras cayeran 1-0 en la fecha pasada y el Rojo del Norte también igualara sin goles ante Central Español en la fecha 4.

Rampla Juniors 3-1 Rocha

Tras más de un año y cosechando 15 triunfos y seis empates Rocha perdió su primer partido y lo hizo ante Rampla Juniors que lo superó por 3-1 en el Estadio Charrúa.

En un juego donde el Picapiedra jugó un primer tiempo casi perfecto, se fue al descanso con el 3-1 final y jugando mucho mejor que su rival. Entre el minuto 11 y el 13, Rampla Juniors marcó por intermedio de Diego Martiñones y así empezó a encaminar el triunfo.

El "Rata" estuvo a punto de sellar su hat-trick mediante un penal, pero Martín Barlocco se lo contuvo y no pudo estirar la diferencia. El que sí pudo hacerlo fue Gonzalo Barreto.

Con el 0-3 en el marcador, Rocha no bajó los brazos y terminó encontrando el descuento por intermedio Agustín Gallego, peor no fue suficiente. Los del Este se podrían haber ilusionado con el empate pero el arquero Santiago Fernández lo evitó cuando le contuvo un penal a Santiago Barboza.

Villa Teresa 0-0 Albion

Otro de los juegos sin goles en la jornada de viernes fue el que disputaron Villa Teresa y Albion en el Estadio Charrúa. Si uno se enfocaba en las estadísticas era algo que podía suceder teniendo en cuenta que los dos equipos siguen sin ganar y suman cuatro empates y una sola derrota en la temporada.

Central Español 2-3 Villa Española 

El cierre de la jornada de viernes fue con partidazo porque el choque de hispánicos dejó cinco goles y muchas emociones en el Estadio Charrúa. Fue el "Villa" quien se puso en ventaja con dos goles seguidos luego de que el "Bigote" López anotara a los 22' y a los 26'.

Con ese marcador el juego se fue al complemento pero Central Español, último en la tabla, descontó por intermedio de Gastón Sacarelo, pero Emiliano Coitiño volvió a estirar la ventaja para los de Damián Santín.

El brasileño Juninho Rocha, con un golazo, puso el 2-3 final. Con la victoria Villa Española quedó como uno de los líderes aunque con un partido más que Cerrito que juega este sábado ante Racing a las 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados