SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

Cerro 0 - Defensor Sporting 0: faltaron las emociones en el Estadio Charrúa

El local venía de vencer 2-1 de visitante a Albion y el "tuerto" de derrotar por el mismo resultado a Rocha en el debut; pero no pudieron sacarse diferencia y dejaron sus primeros dos puntos. 

Cerro ante Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.
Cerro ante Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

Este jueves comenzó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. Se disputaron tres encuentros en el Estadio Charrúa: a primera hora Racing empató 2-2 ante Rampla Juniors. En el segundo encuentro, Rocha venció 3-2 a Central Español y, en el cierre de la jornada, Cerro y Defensor Sporting no pudieron sacarse ventaja y terminaron 0 a 0. 

Racing 2 - Rampla Juniors 2

En el amanecer del encuentro y a los 11 minutos, Erik De los Santos abrió el marcador para Racing con un golazo que puso en ventaja al equipo de Sayago.

Pero a los 32' el picapiedra logró la igualdad luego de un gran desborde de Joshuan Berríos y la definición de Adrián Vila al segundo palo para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso en el Estadio Charrúa. 

A los 56 minutos de juego Rampla Juniors aprovechó un error en la salida rival y, tras un remate de Pereira marcó el 2-1 parcial. Sin embargo, cuando restaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario Racing iba a llegar al empate: un remate de Barreto selló la paridad en el marcador. El equipo más beneficiado con el resultado fue el elenco cervecero, que venía de ganar 1-0 en la primera fecha y llegó a cuatro puntos. Por su parte, el picapiedra llegó a su segundo empate al hilo y tiene dos unidades en el certamen. 

Rocha 3 - Central Español 2

El elenco del este venció 3-2 al palermitano en la segunda fecha del torneo de Segunda División Profesional. Los goles de Rocha llegaron todos en el primer tiempo: a los 19 minutos Ricardo Lima se encargó de poner la ventaja; nueve minutos más tarde César Pereyra anotó de cabeza y, a los 34 minutos, Jonathan Soto se encargó de anotar el 3-0 parcial de penal.
En el complemento llegaron los goles de la visita con la particularidad de que ambos llegaron desde el vestuario: Franco O’ Neill anotó el descuento a los 69 y, a 12 minutos del cierre, Matías Roskopf anotó de cabeza el 2-3 final.
Fue el primer triunfo de Rocha tras la derrota inicial ante Defensor Sporting. Por su parte, Central Español sigue con una unidad tras su empate 0-0 ante Danubio en el debut. 

Cerro 0 -  Defensor Sporting 0

Era un partido importante para la tabla de posiciones ya que ambos venían de obtener triunfos en el debut por la Segunda División Profesional. El "villero" había derrotado 2-1 de visitante a Albion, mientras que el "violeta" había vencido por el mismo resultado a Rocha, por lo que quien obtuviera los tres puntos se colocaría en la cima de la clasificación. Sin embargo, el trámite fue sumamente parejos entre dos aspirantes al ascenso y terminó con empate. 

En el segundo tiempo se fue expulsado Diego Porcile en Cerro y, a partir de allí, el elenco visitante se adueñó del trámite y el local optó por conservar el punto. Diego "Viruta" Vera tuvo varias ocasiones para romper la paridad en el conjunto de Acevedo, pero le faltó la eficacia que tuvo en el debut, donde se despachó con un doblete. El empate no parece dejar del todo conforme al "tuerto". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados