LA "B"

Segunda División: los líderes dejan puntos y Juventud de Las Piedras aprovecha

El equipo de Alejandro Apud ganó un partidazo ante Tacuarembó y ya está tercero a cinco unidades de Cerrito, el único puntero.

Cerrito vs. Racing. Foto: Francisco Flores.
Cerrito vs. Racing. Foto: Francisco Flores.

Este viernes se jugó de forma parcial la fecha 16 de la Segunda División Profesional donde se destacó la victoria de Juventud de Las Piedras que crece en la tabla de posiciones y se arrima al líder, Cerrito, y a su escolta, Villa Española.

Fue precisamente el equipo hispánico quien abrió la jornada a las 9:45 jugando en el Complejo Rentistas frente a Central Español en un empate 1-1 donde los dirigidos por el "Bocha" Santín dejaron pasar una buena chance de arrimarse a Cerrito. El "Bigote" Santiago López adelantó rápidamente al Villa, pero Juninho Rocha igualó para el palermitano.

Albion y Villa Teresa se midieron en el duelo de segunda hora con victoria para los de Nuevo París por 2-0 gracias a los tantos marcados por Lucas Morales promediando el segundo tiempo y de Tomás Oses sobre el final del encuentro.

Un gran duelo fue el que protagonizaron Atenas de San Carlos y Sud América que terminaron 2-2 luego de que el Buzón estuviera 2-0 arriba en el marcador por los goles de Jorge Ramírez y Pablo Olivera. Lucas Farías y Renzo Paparelli fueron los responsables del empate final con los goles a los 73' y 86' de partido.

El líder, Cerrito, saltó a la cancha sabiendo que podía estirar su ventaja con Villa Española y comenzó ganando por 1-0 gracia a un tanto de Raúl Tarragona, pero pocos minutos después y a seis minutos del final llegó la igualdad de Racing que iba a ser definitiva por intermedio Líber Quiñones.

En el juego que cerró la pasada jornada se midieron Tacuarembó y Juventud de Las Piedras en el Goyenola en un partido donde el Rojo del Norte ganaba 1-0 con gol de Joaquín Verges, pero los tanto de Pedro Milans y Luis Aguiar valieron tres puntos muy importantes.

La fecha 16 se cerró el sábado con victoria de Rocha por 1-0 frente a Rampla Juniors en el Estadio Mario Sobrero y gracias al gol de Nicolás Suárez en el cuarto minuto de descuento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error