Publicidad

La Segunda División disolvió su selección

Compartir esta noticia
Seleccion segunda division

“Estamos solos en este proyecto”, explican.

El pasado jueves por la tarde en el Parque Palermo y cuando 22 futbolistas se aprestaban a comenzar el segundo día de entrenamiento con la Selección de la Segunda División Profesional, el Presidente de Huracán FC, Álvaro Khalek (como representante de la delegación que en pocas horas iba a partir a Brasil) y el Presidente de la Divisional, Elías Zumar le expresaron a los futbolistas y cuerpo técnico que la selección quedaba "desafectada".

Rostros de tristeza, incomprensión, desilusión fueron los que mostraron especialmente los futbolistas, muchos de los cuales habían efectuado un viaje de cientos de kilómetros para llegar a la convocatoria.

El mismo Álvaro Khalek ya se mostraba muy molesto con la situación que se venía viviendo. "Estamos muy solos en este proyecto, parecería que a muchos no les interesa esta selección", decía el jueves en "Rumbo al Ascenso".

Por su parte el DT Alberto Quintela mostraba su contrariedad "los futbolistas y la divisional se han perdido una muy buena oportunidad de jugar internacionalmente. Este era el primero de varios partidos que se iban a realizar. Ahora veremos cómo sigue...".

Posteriormente en un comunicado de prensa, el mismo acusaba a 4 instituciones (Atenas, Torque, Rampla Juniors y Progreso) de no aportar jugadores y ello ser la causa de la disolución del combinado celeste de la "B".

El miércoles 17, la selección iba a enfrentar a Sporte Clube de Pelotas a la hora 20:00 en el Estadio Boca do Lobo, amistoso que quedó sin efecto. Además, para junio o julio estaba pactada una gira por Qatar y para enero de 2017 otra por China.

Y como siempre, la otra cara de la moneda...

Consultados dos dirigentes que prefirieron mantenerse en el anonimato nos manifestaron: "Se iba a jugar un partido a pocos días del inicio del torneo, con un viaje de 20 horas en ómnibus. Nunca se nos entregó un cronograma de las actividades".

Por su parte la comisión directiva de Progreso contestó la acusación con un comunicado de prensa donde manifestaba que el club "siempre ha estado a favor de las distintas selecciones de la B y se iban a enviar 2 futbolistas, cuando se resolvió disolver la misma".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seleccion segunda division

SEGUNDA DIVISIÓNFERNANDO SINSOLO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad