FECHA 9

Segunda División: Danubio ganó y es segundo luego del empate de Juventud; goleó Atenas

El pedrense ganaba desde los 20' con un gran zurdazo de Luis Aguiar, pero a los 79' empató Mauricio Alonso. Danubio  venció 1-0 a Rocha y los carolinos 3-0 a Villa Teresa.

Danubio vs. Rocha
Rafael Haller grita su gol para el 1-0 sobre Rocha. Foto: Estefanía Leal

Se complementó parcialmente la fecha 10 del Campeonato Uruguayo de Segunda División con la disputa de tres encuentros, luego de los cuales Danubio quedó segundo y a dos puntos de la punta. La jornada inició el miércoles con el triunfo de Defensor Sporting y el empate del líder Racing y se completará el sábado a la hora 11.45 con el clásico de la Villa entre Rampla Juniors y Cerro.

Danubio 1-0 Rocha

Danubio vs. Cerro
El danubiano José Luis Rodríguez maniobra ante Cerro. Foto: Estefanía Leal

El elenco dirigido por Leonardo Ramos jugó un muy buen segundo tiempo y mereció algún gol más, del que estuvo cerca por cierto. No pudo concretar un segundo tanto y eso le impidió llegar al final con tranquilidad. De hecho pasó algún momento sofocante cuando en el final Rocha se arrimó con peligro. Sin embargo, mantuvo el cero en su arco, consolidó el triunfo y con él Danubio se puso a dos puntos de Racing.

Juventud 1-Central Español 1

Juventud vs. Central Español
Luis Aguiar, autor de un golazo para el 1-0, pelea la pelota con Moreira. Foto: Estefanía Leal

Una victoria del pedrense lo mantendría en la segunda posición de la tabla pero más cerca del líder Racing, a solo un punto. Y la cosa empezó bien, porque a los 20 minutos Luis Aguiar sacudió la zurda, le puso efecto a su disparo y colgó la pelota del ángulo para poner el 1-0 de Juventud sobre Central Español.

Sin embargo, el palermitano fue al frente, intentó por todos los medios empatar y lo consiguió a los 79 minutos con un gol de Mauricio Alonso de la forma que más le duele a un técnico recibir un tanto: de un saque lateral. Balón enviado con las manos al área, peinada de Tarragona y cabezazo de Alonso, quien se llevó un puñetazo del arquero y no pudo ni festejar.

Juventud cayó un lugar en la tabla y Central sigue más cerca del fondo que de la cima.

Villa Teresa 0-Atenas 3

Atenas vs. Villa Teresa
Matías Britos celebra con todas las ganas su gol, el del 2-0. Foto: Estefanía Leal

Luego de un inicio un tanto complicado, Atenas viene en curva ascendente. El conjunto dirigido por Diego Forlán le ganó 3-0 a Villa Teresa, luego de ponerse en ventaja al minuto 39, cuando el argentino Catriel Sánchez abrió el marcador. Matías Brito puso el 2-0 a los 44' con un potente zurdazo y lo  sentenció Valentín Amoroso a los 82' al cerrar una buena jugada colectiva.

El conjunto de Nuevo París sufrió una nueva derrota (la tercera consecutiva), alcanzó los siete partidos sin triunfos y se mantiene último en la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados