SEGUNDA DIVISIÓN

Fecha definida: el campeonato de Segunda División iniciará el martes 25 de mayo

El torneo recibirá el nombre "100 años de Uruguay Montevideo" y el martes 11 de mayo los equipos se reunirán para definir las localías. El sorteo del fixture se hará el viernes 14.

Pablo Siles y Álvaro González disputan la pelota en el Defensor Sporting-Danubio. Foto: Francisco Flores.
Pablo Siles y Álvaro González disputan la pelota en el Defensor Sporting-Danubio. Foto: Francisco Flores.

El Campeonato Uruguayo de Segunda División, que recibirá el nombre "100 años de Uruguay Montevideo" comenzará el martes 25 de mayo y el sorteo del fixture tiene como fecha potencial el viernes 14 de mayo. La decisión se tomó tras la realización del Consejo de Liga, que tuvo lugar este martes.

El formato de la competición será idéntico al de ediciones anteriores: habrá dos rondas en las que todos los equipos jugarán entre sí y los dos equipos que resulten mejor posicionados ascenderán a la Primera División del fútbol uruguayo. Por su parte, quienes hayan quedado entre el tercer y sexto puesto tendrán derecho a disputar playoffs por el cupo restante para la máxima categoría del país. 

El objetivo es terminar el torneo en la primera semana de diciembre, por lo que se jugarán partidos durante la semana (entre martes y jueves) y no se descarta que, si la situación lo amerita, puedan haber duelos durante el fin de semana. 

En cuanto a los equipos que pierdan la categoría, el conjunto que haya quedado último en la clasificación descenderá a la Primera Amateur, mientras que quien resulte penúltimo deberá disputar la promoción ante el subcampeón de tal división. 

En la edición anterior los equipos decidieron disputar todos los encuentros en el Estadio Charrúa, pero en esta ocasión han determinado hacer un cuarto intermedio entre los clubes para definirlo. Tras el Consejo de Liga ya realizado entre los clubes, el encuentro se retomará el martes 11 en el Estadio Centenario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados