COPA SUDAMERICANA

A seguir con la racha de invictos

Cerro, el equipo uruguayo con más tiempo sin perder, debuta en la segunda ronda.

Franco López besando la camiseta de Cerro. Foto: AFP
Rodaje. Cerro solo jugó un partido desde junio, mientras que Bahía lleva diez. Foto: AFP

Lejos quedó aquel 2-0 en el Tróccoli contra el equipo peruano de Sport Rosario del 7 de marzo cuando Cerro consiguió su clasificación a la segunda etapa de la Copa Sudamericana. En apenas su sexto partido como entrenador albiceleste, Fernando Correa lograba una hazaña que nunca antes se había logrado en el club: avanzar de ronda en una copa internacional.

Antes de la presente campaña en la Sudamericana, Cerro había participado en tres ocasiones en una competencia del continente: en las Copa Libertadores de 1995 (fase de grupos), 2010 (grupos) y 2017 (fase previa). En ninguno de esos casos había podido avanzar.

Pero Cerro llega para el día de hoy en Salvador de Bahía con otro dato esperanzador, una marca que demuestra cómo ha sido el nivel del equipo en el año (en el que está 5° en la Tabla Anual). Desde la asunción de Correa y Abeijón en el cuerpo técnico, han dirigido 24 partidos con 10 victorias, 10 empates y solo cuatro derrotas. Sin embargo, de esas cuatro caídas la última se remonta al 24 de marzo contra Defensor Sporting (2-1) en el Estadio Franzini por el Torneo Apertura. Desde entonces han pasado 15 partidos, todos ellos por el Campeonato Uruguayo, en los cuales no ha perdido (siete empates y ocho victorias).

De todas formas, uno de los aspectos a considerar será la diferencia en el rodaje con el que llegan ambos equipos. Es que durante la Copa del Mundo, el fútbol uruguayo tuvo su clásico parate, mientras que el fútbol brasileño siguió con la disputa de los torneos regionales. Así es que desde el último encuentro de Cerro por el Torneo Intermedio del 6 de junio hasta el empate 1-1 con Liverpool del pasado sábado, Bahía tuvo por su parte un total de nueve encuentros (10 sumando el clásico del domingo).

En relación al equipo, Gonzalo Porras y Guillermo Rodríguez viajaron en la delegación, pero el volante podría jugar dado que llegó el transfer, situación contraria a la del zaguero que aún sigue esperando por los papeles.

BAHÍA VS. CERRO

Los detalles del partido

Hora: 21:45
TV: Fox Sports 2

Bahía: Anderson, Bruno Tiago, Lucas Fonseca, Gregore, Elton, Zé Rafael, Vinicius, Edgar Junior, Marco Antonio, GIlberto. DT: Enderson Moreira.

Cerro: Irrazábal; C. Núñez, Izquierdo, D. Torres, Zazpe; Paiva, Porras, Tamareo, Klein; F. López y N. González. DT: Fernando Correa.

Árbitro: Michael Espinoza (PER).
Estadio: Metropolitano de Pituaçu.​

El rival del villero viene de golear en el clásico

Bahía llega al duelo contra Cerro con el ánimo bien alto luego de una importante victoria por 4-1 frente al rival de la ciudad de Salvador de Bahía, el Vitória, con la cual dejó atrás una racha negativa de cinco partidos sin conseguir la victoria. Había empatado contra Ceará y Sampaio Corrêa por la Liga do Nordeste y ante Chapecoense por el Brasileirão; y había perdido ante Sampaio Corrêa (ida) y con Vasco da Gama por la Copa de Brasil.

El pasado domingo por la fecha 14 del torneo brasileño, el tricolor baiano anotó por medio de Zé Rafael (16’), Vinicius (27’), Tiago Pagnussat (66’) y Gilberto (67’) para redondear un 4-0, con solo el descuento de Lucas Rios a los 73’ para el Vitória.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)