CONFLICTO

“Seguimos rehenes”

Matías Pérez, de Más Unidos Que Nunca, analiza el recurso de amparo.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Los jugadores no pudieron recibir el estatuto por la suspensión de la asamblea. Iban a recibirla “con algunos cambios que ya nos habían dado vista a los jugadores. Lo teníamos que aprobar. Ya venía modificado desde el ministerio”, le explicó a Ovación uno de los referentes del movimiento de jugadores Más Unidos Que Nunca, Matías Pérez. De esta forma, la Mutual iba a poder llamar a elecciones y poder tener las nuevas autoridades “y poder seguir con nuestra Mutual como tiene que ser. Ahora hay que esperar qué dice el juez. Es algo entre los interventores y los exdirectivos de la Mutual”, agregó el futbolista.

Con respecto a las modificaciones hechas, el lateral dijo que “hay algunos temas que los estamos hablando en la interna de los jugadores, algunos significativos y otros no tanto. Habla de tiempos, de reglamento, de un montón de cosas que estábamos discutiendo si era bueno o no”.

Mientras esperan por la resolución del problema, Pérez dijo que “seguimos un poco por fuera y seguimos siendo rehenes de la situación: nuestra Mutual está intervenida, tenemos que solucionar los derechos de imagen, no estamos recibiendo el dinero de FIFPro, la Mutual se está desfinanciando; son perjuicios que estamos sufriendo los jugadores y aparentemente a la exdirectiva no le interesa mucho, solo le interesa solucionar su tema”, sumó.

Para el llamado a elecciones “no había una fecha exacta, pero sí la intención de los interventores de poder resolver esto lo antes posible, de tener la Mutual lo menos posible intervenida. Nosotros cada dos por tres nos encontramos con ellos en la Mutual y le hacemos consultas. Si bien no son nuestros directivos, son los que están llevando a cabo la Mutual con un montón de funciones que las necesitamos día a día. Hemos tenido buen diálogo”, comentó.

Mientras que sobre la exdirigencia “se puede esperar cualquier cosa por todo lo que hicieron” y enseguida nombró varios hechos del conflicto. “Han hecho todo lo posible por no querer mejorar la situación”, sentenció un referente de los jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)