COPA LIBERTADORES

El seguimiento

El juvenil, que debutó ayer en Primera, mostró movilidad y buena pegada. Seguramente, repetirá frente a Rentistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Diego Rossi debutó anoche en Primera División. Y como goleador de las formativas carboneras, como una de las grandes promesas del club, se robó las miradas. Jugó con la camiseta número 17 y se movió por todo el frente de ataque. Arrancó por la izquierda, pero luego apareció por la derecha donde tuvo a maltraer a Jorge Cazulo, que en algunas ocasiones tuvo que recurrir a la falta para controlarlo. Es más, el volante uruguayo, que ahora juega en la zaga, recibió una tarjeta amarilla por un foul al delantero juvenil, que cumplió 18 años hace un mes.

Bajó varias pelotas de cabeza para el colombiano Murillo, su compañero en la ofensiva. Federico Valverde su gran socio en las formativas, le puso una pelota exacta, pero lo controló el zaguero incaico. Mostró su movilidad, tuvo un tiro cruzado y a pesar de que no es alto, se elevó de buena forma para cabecear, aunque el arquero Penny terminó quedándose con la pelota. En algunos momentos pareció que quería hacerlo todo. Y es normal.

A los 29 levantó un centro desde la izquierda, no pudo llegar Murillo, pero Valverde se la bajó a Luis Aguiar que descontó para Peñarol, que a esa altura perdía 2 a 0. El "Canario" le volvió a marcar a Sporting Cristal tal cual había hecho en Lima.

Para el segundo tiempo Rossi, compartió el ataque con Cristian Palacios que sustituyó a Miguel Murillo. En los primeros minutos del complemento, se ubicó algo más retrasado e incluso colaboró recuperando un par de pelotas como un volante más. A los 55 recibió un pase de Luis Aguiar, la paró de pecho en el área y cuando le iba a pegar al arco lo marcaron justo. Se quedó con las ganas de debutar con gol en Primera División.

A los 63 Alberto Rodríguez le hizo falta lo que propició un peligroso tiro libre para Peñarol. Lo remató Aguiar, pero no pasó nada.

A los 68 fue sustituido por Hernán Novick, quien anotó dos goles para el carbonero. Darío Rodríguez lo esperó para darle un abrazo y el "Polilla" se levantó del banco para saludarlo. El joven Rossi pasó el debut. El domingo volverá a jugar frente a Rentistas, en lugar del suspendido Miguel Murillo.

Centro para el gol

A los 29 Diego Rossi levantó un centro desde la izquierda para Miguel Murillo, su compañero en la ofensiva. El colombiano no llegó a pegarle, pero Federico Valverde se la bajó a Luis Aguiar quien marcó el primer gol carbonero de la noche.

La paró de pecho

Iban 10 minutos del complemento cuando recibió un pase de Aguiar, la paró de pecho en el área y cuando le iba a pegar al arco, lo marcaron justo. El goleador de formativas fue sustituido a los 68 y se quedó con las ganas de marcar en su debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)