NACIONAL

El seguimiento a Marcos Angeleri en su debut en el tricolor

Debutó en el primer equipo de Nacional en uno de los partidos más difíciles del equipo tricolor y cumplió

Marcos Angeleri en la disputa del balón. Foto: Gerardo Pérez
Marcos Angeleri en la disputa del balón. Foto: Gerardo Pérez

En medio de la rotación que Alexander Medina suele hacer con el plantel de Nacional, hizo debutar ayer a Marcos Angeleri, el zaguero argentino de 35 años que llegó al equipo tricolor en julio tras dejar San Lorenzo.

El 5 de mayo el defensor había jugado su último encuentro con la camiseta azulgrana en el triunfo 2-0 frente a Belgrano con los 90’ en cancha. Esa fue, además, la despedida de Boedo, ya que tras finalizar la temporada terminó su contrato.

Ayer, luego de haber disputado varios amistosos de entrenamiento con Nacional, Angeleri tuvo su debut oficial en el primer equipo y fue en el triunfo por 2 a 1 frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli.

Y en el comienzo el argentino se mostró con algunas imprecisiones, pero ninguna de ellas ocasionó peligro para el arco de Luis Mejía. Su primera intervención fue al minuto de juego con un pelotazo largo por la banda derecha, despejando un intento del ataque albiceleste.

A los 3’, Angeleri le cortó una carga a Franco López mandando la pelota al córner y de ese tiro de esquina vino el gol del local. Cuatro minutos más tarde volvió a cortarle una ofensiva a López, pero mientras tanto seguía abusando del pelotazo largo sin destino. En el correr del encuentro, el defensor surgido en Estudiantes de La Plata, se fue afianzando y ganando metros en la cancha. En el complemento tuvo un par de cierres importantes y en la penúltima jugada del partido protagonizó una polémica en la que todo Cerro pidió penal.

Marcos Angeleri hizo su debut y cumplió, demostrando que puede dar una mano y ser importante en la última zona de Nacional. El paso de los partidos seguramente le volverá a dar el rodaje y el nivel que supo mostrar a lo largo de su carrera.

El comienzo.

Se mostró bastante impreciso en el inicio del encuentro, sobre todo con las salidas desde el fondo porque abusó mucho de pelotazos largos que en varias ocasiones se iban afuera. Además, sufrió la velocidad de Franco López.

Luego se afianzó.

Con el paso de los minutos, Marcos Angeleri se fue afirmando en la zaga tricolor, la salida de Franco López le dio más tranquilidad y hasta incluso tuvo algunas jugadas de pelota quieta en las que se fue al ataque buscando ganar en las alturas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)