NACIONAL

El seguimiento a Guillermo Cotugno

Debutó con la camiseta de Nacional y cumplió una buena labor; marcó bien y no tuvo problemas.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

“Contento por el debut y por este nuevo desafío en mi carrera! Gracias @Nacional por confiar en mí!”. Con ese tweet, y con uno en agradecimiento al Real Oviedo, su último club, Guillermo Cotugno reactivó su cuenta en la red social del pajarito, donde hacía tres meses que no tenía actividad. Es que el motivo lo ameritaba.

El exjugador de Danubio vistió oficialmente por primera vez la camiseta de Nacional y lo hizo con una correcta actuación en el lateral derecho de los tricolores, ese que le ha generado problemas a Alexander Medina durante el año, por lesiones y por la no renovación del préstamo de Gino Peruzzi.
En un partido donde Fénix hizo poco en ataque, Cotugno cerró su sector en las pocas veces que los albivioletas intentaron llegar por ese lugar. En la primera parte el que más se volcó a esa banda fue el joven Ignacio Pereira, aunque sin suceso.

Ya a los 3’ Cotugno había quitado muy bien su primer pelota y a los 20’ cortó un pase en profundidad de Leonardo Fernández, en una jugada que se estaba tornando peligrosa. Además, en un par de oportunidades, el campeón del Uruguayo con los franjeados evitó salidas rápidas del rival cortando en cancha rival, cuando su equipo estaba lanzado al ataque. Ejemplo de ello es una jugada a los 40’, cuando quitó la pelota estando en tres cuartos de cancha, y luego entregó bien el balón.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Mathías Acuña -que tuvo mayor movilidad-, Cotugno también supo sobrellevar las situaciones que el atacante intentó generar.

Una de las pocas veces que Aguiar se equivocó al pasar la pelota, con el equipo saliendo en la mitad de la cancha a los 65’, fue Cotugno el que desactivó el peligro sacándole la pelota a Nicolás Vigneri, que le pidió un penal inexistente a Cunha.

“Me gustó mucho el trabajo de Zunino con Cotugno en la banda derecha: Zunino tirando diagonales, Cotugno abriendo la cancha, con buena salida de balón desde el fondo”, dijo el “Cacique”, destacando la conexión entre ambos jugadores.

De a poco, Cotugno se irá soltando y tendrá un mano a mano por el puesto con Jorge Fucile.

En defensa: Tuvo un buen desempeño en este ítem, marcando con criterio y cortando algunos de los pocos avances que tuvo Fénix, generalmente liderados por Leonardo Fernández. Además, en campo rival evitó contragolpes cortando en tres cuartos de cancha.

Al ataque: Quizás por ser el partido debut se cuidó mucho a la hora de pasar a campo rival. Aún así, cuando lo hizo porque el partido se prestaba para ello, lo hizo de forma correcta y se entendió muy bien por el sector derecho con Matías Zunino.

Medina: “Nos vamos conformes con el nivel que mostró Guillermo”

“Me gustó mucho el nivel de Guillermo. Hace pocos días que está, pero lo hemos visto muy bien en los entrenamientos y en los partidos amistosos que hicimos, pero tiene que seguir mejorando, acoplándose a nuestra idea de juego y a nuestra metodología de trabajo. Nos vamos conformes con el nivel que mostró”.

Aguiar: “Se va reconociendo la entrega y el compromiso que tengo con el club”

“Se va reconociendo la entrega y el compromiso que tengo con el club. También estoy contento por el equipo, ya que pudimos volver a ganar. Desde que llegué ya hace un tiempo que vengo bien, aprovecho cada día, pero tengo que seguir para lograr el objetivo grupal que es ser campeón. Siento que estamos bien”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)