PEÑAROL

El seguimiento a Ezequiel Busquets

El juvenil se la bancó en su estreno como titular y jugó como si ya tuviera 10 partidos en Primera.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Todos los ojos estaban puestos en el pibe con la número 15 en la espalda. Con el pelo bien corto, tras el recibimiento que le hicieron sus compañeros en la pretemporada, y una barba que comienza a asomar, el chico de 17 años tuvo su primera vez como titular. Aquellos 12 minutos en el Intermedio contra Defensor pasaron desapercibidos para la mayoría, menos para él, que guardó esa imagen para toda la vida; pero ayer fue realmente su primer examen ante el público.

Después de una semana agitada, y con la ansiedad de la tribuna por conseguir resultados, este partido no parecía nada fácil. Sin embargo, se la bancó como si tuviera al menos una decena de partidos encima. No le quemó la pelota y se plantó ante los ataques negriazules. Salió ileso y dejó en claro también que puede pelear por el puesto, luego de los inconvenientes que mostró el equipo en este arranque del semestre.

Inteligente también, vale destacar, se encargó de hacer lo primero que indica el manual del lateral: cerrar su sector. Después, cuando pudo, se mandó al ataque y lo hizo con criterio.

Fabricio Formiliano y el “Cebolla” Rodríguez le hablaron en algunos momentos y él asintió con la cabeza. También se animó a dar alguna indicación cuando el equipo se reacomodaba en una pelota quieta en contra. Jamás perdió el control del partido ni se mareó con el entorno que de por sí solo tiene un encuentro de Primera División. Eso habla también de un jugador de fuerte carácter y con las cosas claras.

“Me gustó muchísimo. Sabe lo que queremos y si tomé la decisión de no traer a nadie en esa posición fue porque confiaba mucho él, en sus condiciones. Mostró personalidad, es joven y por supuesto tiene mucho para aprender y seguir mejorando”, destacó Diego López.

Sin Guillermo Varela, a la espera de que se resuelva su situación, con Hernán Petryk a préstamo en San Martín de San Juan y con Giovanni González y Mathías Corujo en sanidad, Busquets se encontró con esta posibilidad. El capitán de la Cuarta División no la desaprovechó.

Sobrio y seguro

Anticipó correctamente en un par de oportunidades y se mostró muy confiado cuando tuvo la pelota. No la reventó y optó por asegurarla con un compañero y no pasar sobresaltos. Buena decisión para ser sus primeros minutos como titular.

Cuando pudo, se soltó

Las pocas veces que se mandó al ataque lo hizo bien. De todos modos, vale destacar que el flojo rendimiento que tuvo Agustín Canobbio por el carril derecho no lo ayudó a demostrar lo que puede dar en ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)