COPA LIBERTADORES

El seguimiento

El arquero recibió cuatro goles y aunque no tuvo responsabilidad, no pudo festejar la mayoría de edad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gaston Guruceaga

Gastón Guruceaga cumplió ayer 21 años. El arquero artiguense llegó a la mayoría de edad. Pero no pudo festejar como hubiese querido porque Atlético Nacional le volvió a ganar a Peñarol, esta vez con dos goles más que en Medellín.

Guruceaga volvió a recibir un gol tempranero en el Centenario. Tal como había pasado frente a Huracán en el segundo partido de la Copa. Iban solamente ocho minutos cuando Sebastián Pérez le dio un excelente pase a Jonathan Copete. El arquero salió a achicar pero el futbolista colombiano definió muy bien. Guruceaga no tuvo responsabilidad en el gol que abrió el marcador en el estadio y que le cayó como un balde de agua fría a la hinchada carbonera, que había arrancado la noche alentando con todo a su equipo.

Cuando los primeros 45 minutos expiraban, Tomás Costa hizo una falta casi al borde del área grande. Guruceaga armó la barrera sobre su izquierda, mientras Daniel Bocanegra se preparaba para rematar. La pelota pasó por arriba de la barrera y se clavó en el ángulo. Imposible llegar. 2 a 0.

A los 75 Bocanera volvió a rematar un tiro libre tras una falta de Novick. El lateral de Atlético Nacional volvió a pegarle muy bien a la pelota. Guruceaga voló muy bien pero no alcanzó a tocar la pelota que se fue apenas afuera. A los 81,Orlando Berríos, que había ingresado se mandó flor de corrida y venció al arquero en el mano a mano. 3 a 0.

Pero todavía había más. Cuatro minutos después, Luis Ruiz que acababa de entrar a la cancha, se la tiró por arriba y marcó el cuarto gol.

El arquero, que llegó desde su Artigas natal a los 13 años y que recibió el guante de oro en el Sudameriano Sub 20 en donde los celestes fueron locales, venía siendo criticado por algunas actuaciones. Sobre todo por el primer gol que le marcaron en Medellín. Anoche no tuvo responsabilidad en las conquistas cafeteras, pero tampoco atajó ninguna pelota. No pudo festejar la mayoría de edad.

Gritó y ordenó.

Guruceaga ordenó a la defensa, durante el primer tiempo, sobre todo a Gianni Rodríguez, que anoche regresó al equipo en el lateral izquierdo porque Maximiliano Olivera pasó a la zaga por las lesiones de Guillermo Rodríguez y Valdez.

Por arriba de la barrera.

El segundo gol colombiano lo marcó Daniel Bocanegra, que le pega muy bien a la pelota, de tiro libre. Guruceaga armó la barrera sobre su izquierda, pero la pelota pasó por encima de la barrera y se metió en el ángulo.

LOS LESIONADOS.

Forlán espera llegar con Racing.

"Vamos intensificando los trabajos día a día, espero llegar para el partido con Racing", dijo Diego Forlán antes del partido, al salir del vestuario donde estuvo apoyando a sus compañeros. Lo mismo hicieron Emilio Mac Eachen y el capitán Carlos Valdez, que tampoco jugaron por lesión.

Miguel Murillo: otra contractura.

El delantero colombiano no regresó a jugar el segundo tiempo, su lugar fue ocupado por Mauricio Affonso. Murillo sufrió una contractura en el posterior del muslo. Es una nueva lesión que se suma en un plantel que llegó al partido de anoche diezmado por las molestias de diferentes futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)