TORNEO APERTURA

Así fue la salida de los hinchas de Nacional rumbo al Campeón del Siglo

El lugar establecido por el operativo de seguridad fue el aeropuerto viejo. Desde allí, con total normalidad, salieron los ómnibus de Cutcsa que transportaron a los parciales tricolores a la tribuna visitante.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Así salen los hinchas de Nacional hacia el CDS. Foto: Francisco Flores
Hinchas de Nacional en el aeropuerto viejo. Foto: Pablo Cupese

Un partido especial, hay que vivirlo de forma especial y vaya si les tocó a los hinchas de Nacional que debieron juntarse en el viejo Aeropuerto de Carrasco para salir en ómnibus rumbo al Campeón del Siglo. Algunos minutos después de las 11:30 comenzaron a salir los vehículos con destino al estadio aurinegro.

Una larga fila de hinchas tricolores estaba formada desde temprano y con paciencia aguardaron su momento para someterse a los estrictos controles. Por momentos, los hinchas pasaban de a tres o cuatro, pero en otras instancias lo hacían de a uno lo que impacientaba un poco a los tricolores, aunque todo sucedió en un buen clima.

Fueron tres los controles que debieron pasar los simpatizantes tricolores antes de acceder al transporte que los deja en el CDS y que después los va a dejar nuevamente en el aeropuerto. En el primero de ellos debían quitarse lentes, gorros y abrirse las camperas. A todos los que veían con encendedores o botellas chicas se los hicieron dejar y aquellos que quisieron pasar con tapaboca también se les llamó la atención.

En el segundo de estos controles, donde ya era la policía quien lo realizaba y no la seguridad tricolor, se les solicitaba a cada uno de los simpatizantes albos que estuvieran con cédula y entrada mano. Uno a uno eran revisados y en caso de que todo estuviera en orden podrían acceder al tercer control.

El último, previo a ingresar a la zona donde estaban los ómnibus, consistía de pasar por la zona de reconocimiento facial donde las cámaras registraban a cada uno de los hinchas de Nacional que ahí sí podían ingresar al sector del transporte.

Luego de que se fueran llenando y con seguridad en los mismos, los hinchas de Nacional se marchaban a puro cántico rumbo al Campeón del Siglo en un clima festivo y que mezclaba ansiedad y algarabía por un clásico más, pero clásico especial si los hay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)