CINCO CANCHAS

Así se disputó la fecha 12 del Torneo Clausura

Boston River y Wanderers jugaron en Florida; Danubio-Liverpool, en Jardines; Plaza Colonia-Juventud, en el Prandi; Cerro Largo y Racing, en el Ubilla; y River-Defensor, en el Saroldi.

Cerro Largo festejó en Melo
Cerro Largo ganó como local en Melo. Foto: @CampeonatoAUF
en el Ubilla

Cerro Largo vs. Racing

Los arachanes volvieron a la victoria ni más ni menos que en su casa. Por dos tantos contra uno, se llevaron tres puntos claves para la Tabla Anual, quedando a tres de Peñarol. Por su parte, el cervecero, a pesar de la derrota, continúa fuera de la zona roja de descenso, ya que Boston River perdió ante Wanderers.

Mirá más ESTADÍSTICAS.

en el saroldi

River Plate vs. Defensor Sporting

Otra vez en casa, con gol de Matías Alonso, el equipo dirigido por Jorge Fossati ganó por la mínima diferencia y trepó al último lugar que lo lleva al ámbito internacional, al pasar al violeta por dos puntos en la Anual

Por su parte, el violeta de Ignacio Risso no solo perdió el partido, sino que su lugar que lo llevaba a participar de una copa internacional. Las siguientes fechas, Defensor Sporting deberá ganar y esperar por resultados negativos darseneros para poder recuperar su plaza.

Mirá más ESTADÍSTICAS.

en el Prandi

Plaza Colonia vs. Juventud

Gran victoria Pata Blanca ante Juventud, que aseguró un lugar en copa internacional. Quedan nueve puntos por disputarse y tras la victoria de esta tarde el conjunto dirigido por Matías Rosa, logró llegar a diez puntos de diferencia al equipo que ocupa el noveno lugar de la Anual: Defensor Sporting

Es por eso por lo que Plaza Colonia aseguró su cupo, que por ahora es para Copa Sudamericana. Si logra obtener los nueves puntos restantes, puede llegar a pelear un lugar para Libertadores, pero todo depende de que Progreso-cuarto en la Anual con 59 unidades-no logre sumar más de dos puntos de lo que resta del torneo. Por su parte, el equipo de Las Piedras, tras la derrota descendió a la Segunda Divisón Profesional.

Mirá más ESTADÍSTICAS.

en Florida

Boston River vs. Wanderers

Boston River volvió a dejar puntos fundamentales para poder salvarse del descenso. El Sastre perdió 3 a 1 ante Wanderers, quien volvió a la victoria tras haber sido derrotado por Racing en la pasada fecha.

El Verdirrojo deberá ganar sí o sí los nueves puntos restantes del torneo si quiere salvarse. Las primeras tres unidades, en la 13° fecha, serán más que tres puntos, se enfrentará ni más ni menos que a Racing, quien ocupa el lugar de salvación del descenso.

Mirá más ESTADÍSTICAS.

en Jardines

Danubio vs. Liverpool

El negriazul derrotó en condición de visitante a un Danubio que no logra remontar de los últimos lugares de la tabla. La Franja sumó su sexta derrota del torneo en la que suma 10 puntos. 

Por su parte, Liverpool logró su cuarta victoria y llegó a las 18 unidades en el Clausura, colocándose en la sexta posición. Su lugar en copa internacional lo tiene más que asegurado, ya que se encuentra en el quinto lugar del Anual con 56 puntos, solo resta esperar saber si su lugar será para Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

Mirá más ESTADÍSTICAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)