EN ARGENTINA

Uruguay goleó a Perú y logró una histórica clasificación en el Sudamericano

La selección uruguaya femenina Sub 20 solo necesitaba un empate para avanzar, pero superó 6-0 en la última fecha de la fase de grupos y se metió en el cuadrangular final.

Selección Sub 20 femenina de Uruguay
Uruguay goleó 6-0 a Perú y clasificó al cuadrangular final. Foto: @AFA

Uruguay llegaba a la última fecha del Sudamericano Sub 20 femenino de Argentina 2020 con seis puntos, producto de sus victorias contra Chile y ante Paraguay. Por lo tanto un solo punto sumado contra Perú le alcanzaba para clasificar a la última fase.

Pero la Celeste comenzó con todo el partido y antes del descanso ya ganaba 3-0 con goles de Karol Bermúdez (11' y 43') y Esperanza Pizarro (16'). En el segundo tiempo aparecieron dos goles más de Pizarro (53' y 55') y uno de Wendy Carballo (93') para el marcador de 6-0 con el cual las dirigidas por Ariel Longo ganaron su tercer encuentro.

La selección uruguaya se clasificó ael cuadrangular final del Sudamericano Sub 20, en el cual el campeón y el segundo clasifican a la Copa Mundial Femenina Sub 20 de 2020 que se hará en Panamá y Costa Rica en agosto. De todas formas el mismo fue suspendido por la pandemia del coronavirus, sin fecha de realización. 

En el cuadrangular quedaron también clasificados Brasil, Colombia y Venezuela. De esta forma se quedaron los mismos cuatro equipos que en el Sudamericano Sub 17 de 2018, del cual salieron la base para los planteles actuales. Hace dos años Uruguay tuvo una histórica victoria ante Brasil, aunque después empató con Colombia y perdió con Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados