EN EL CHARRÚA

Segunda División: Racing goleó 4-1 a Defensor y se afirmó como único puntero

La Escuelita hizo un muy buen partido y tuvo en Alejo Cruz, autor de un doblete, a su figura. Danubio escolta al equipo de Sayago a solo un punto.

Racing vs. Defensor Sporting
Alejo Cruz y su festejo luego de anotar el 1-0 para Racing sobre Defensor. Foto: Marcelo Bonjour

Racing goleó 4-1 a Defensor Sporting y se mantuvo como líder exclusivo de la Segunda División Profesional, que disputó la sexta fecha. Cuatro encuentros se jugaron este jueves, completando la jornada que se abrió el miércoles con el triunfo de Atenas 3-0 sobre Central Español y el empate 1-1 de Cerro con Villa Teresa que determinó la destitución del técnico albiceleste, el argentino Rolando Carlen.

Defensor Sporting 1-Racing 4

El choque entre el violeta y La Escuelita era el más destacado de la fecha por tratarse de dos equipos con tradición de Primera División. Apenas iban 3 minutos cuando un centro desde la derecha fue cabeceado de pique al suelo por Alejo Cruz para poner la pelota contra el palo. Así Racing comenzó con tranquilidad su juego ante Defensor Sporting, que cuando quería reaccionar recibió el segundo gol, anotado por Sebastián Diana con otro cabezazo desde adentro del área chica.

En el segundo tiempo y con una fórmula muy clara La Escuelita liquidó el partido: llegadas por las bandas, centros y goles, primero de Gastón Alvite otra vez de arranque (48') y luego de Cruz (52') para anotar su segundo personal. Diego Vera, de penal, descontó a los 56' pero de poco sirvió para un violeta que sigue sufriendo en Segunda División.

Danubio 1-0 Uruguay Montevideo

Sergio Rodríguez celebra su gol en el Danubio-Uruguay Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.
Sergio Rodríguez celebra su gol en el Danubio-Uruguay Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.

Danubio hizo los méritos y se terminó llevando el partido ante Uruguay Montevideo. En los últimos minutos el juego se disputó en el campo de su rival y terminó encontrando el gol en la última pelota gracias a un cabezazo de Sergio Rodríguez.

Un tiro de esquina desde la izquierda cayó en el área del equipo de Pueblo Victoria desde el pie izquierdo de Leandro Sosa, la pelota fue peinada en el primer palo y el capitán apareció en el segundo para sentenciar así el 1-0 final que lo dejó como líder, a la espera de cómo le iba a Racing ante Defensor Sporting.

Rampla Juniors 0-Albion 1

Rampla Juniors vs. Albion
Rampla Juniors cambió el técnico pero sigue sin poder ganar. Foto: Macelo Bonjour

Con un derechazo potente y desde afuera del área Cristian Sención cumplió con la ley del ex y anotó un golazo para el 1-0 de Albion sobre un Rampla Juniors que estrenó técnico: Javier Benia.

Fue apenas la segunda victoria del elenco Pionero, que en líneas generales fue un poco más que un Picapiedra de escaso poder ofensivo y que en la próxima etapa enfrentará a Danubio. Albion se las verá con Atenas.

Rocha 2-Juventud 1

Rocha vs. Juventud
Brian Rodríguez y Martín González. Foto: Marcelo Bonjour

Juventud comenzó a todo ritmo, con tres situaciones clarísimas de gol en los primeros 10 minutos, pero las desperdició, dejó que Rocha creciera en la cancha y de contraataque, el celeste del Este se puso en ventaja a los 22' con gol de Ricardo Lima.

El equipo pedrense siguió machacando y, aunque se expuso un par de veces a recibir otro gol, empató con un golazo de Juan de Dios Pintado, quien en jugada individual se sacó a dos rivales con un dribbling y sacó un derechazo combado para poner la pelota en el ángulo.

Pero en una noche de golazos, una jugada de pizarrón ya en tiempo de descuentos permitió el tanto de Cal, quien desde afuera del área colgó la pelota en el ángulo. Rocha controló el juego en el segundo tiempo, ante un Juventud que sintió el golpe del gol en el final de la primera parte y fue muy liviano en el complemento. Gran triunfo del equipo esteño, que trepa en la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados