EN EL CHARRÚA

Segunda División: Defensor Sporting volvió a ganar, Danubio empató y el líder sigue siendo Racing

El violeta se impuso 2-0 a Villa Teresa con goles de Méndez y Vera; La Escuelita se impuso 1-0 sobre Central Español con otro gol de Alejo Cruz y La Franja cedió puntos y quedó a tres del primero.

Defensor Sporting vs. Villa Teresa. Foto: Marcelo Bonjour.
Defensor Sporting vs. Villa Teresa. Foto: Marcelo Bonjour.

La séptima fecha del torneo de la Segunda División Profesional termina este jueves y dejó los siguientes resultados: Defensor Sporting se impuso 2-0 a Villa Teresa con goles de Méndez y Vera; Racing se impuso 1-0 sobre Central Español con otro gol de Alejo Cruz y Danubio cedió puntos al empatar sin goles con Rampla Juniors y quedó a tres del primero. Por su parte, Albion derrotó 1-0 a Atenas de San Carlos.

Villa Teresa 0-2 Defensor Sporting 

El violeta no jugó su partido ideal, pero consiguió tres puntos y eso era lo más importante para los dirigidos por Eduardo Acevedo luego de las dos derrotas consecutivas sufridas ante Atenas (2-0) y Racing (4-1). De esa form, Defensor Sporting logró trepar en la tabla de posiciones y meterse en el grupo de los de arriba.

Los tantos llegaron en el complemento y ambos de pelota quieta luego de que Kevin Méndez, con un golazo, pusiera de tiro libre el 1-0 que encaminó la victoria, sentenciada por Diego Vera con un remate desde el punto penal.

Racing 1-Central Español 0

La Escuelita volvió a disfrutar de Alejo Cruz, el delantero de Peñarol que está a préstamo y que, en virtud de sus buenas actuaciones, puede retornar al aurinegro antes del Clausura. Con un gol suyo en el minuto 77, Racing venció 1-0 a Central Español y alcanzó una racha de siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates.

El conjunto dirigido por Damián Santín continúa como líder exclusivo del certamen y se postula como firme candidato al ascenso.

Albion 1- Atenas de San Carlos 0

El golazo de Pablo González en el Albion-Atenas. Foto: Leonardo Mainé.
El golazo de Pablo González en el Albion-Atenas. Foto: Leonardo Mainé.

Un golazo le permitió al "Pionero" quedarse con la victoria. En el cierre de una primera parte donde el fútbol estuvo lejos del Charrúa, apareció una pinturita de Pablo González, de tiro libre, para poner el único tanto del encuentro.

En el complemento, los dirigidos por Diego Forlán no tuvieron las ideas esperadas para encontrar la igualdad, los de Darlyn Gayol lo aguantaron bien y así se quedaron con los tres puntos.

Rampla Juniors 0 - Danubio 0

En un encuentro reñido donde se fueron alternando el dominio del juego y las ocasiones de peligro, Rampla Juniors y Danubio no se sacaron diferencia en el Charrúa. De todas formas, ambos tuvieron situaciones: la más clara del "picapiedra" fue un remate desde afuera del área de Sequeira que pasó cerca del primer palo defendido por Conde, pero el arquero tenía todo controlado. 

Por su parte, La Franja estuvo más cerca del triunfo y se aproximó al gol, pero le faltó esa cuota de precisión en el tramo final. Un disparo desde afuera del área de Acevedo en el tramo final estuvo a punto de convertirse en el primero, pero no pudo ser. Con este resultado, el equipo de La Curva llegó a las 14 unidades y quedó a tres puntos del líder Racing, que con su victoria 1-0 ante Central Español continúa en la punta en soledad con 17 unidades. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados