ARGENTINA

Secuestro, golpes y rescate: las horas de terror que vivió Valenti, futbolista de Lanús

Una de las promesas de Lanús fue encañonado tras el partido ante Aldosivi y su representante debió pagar para que lo liberen.

Lautaro Valenti, jugador de Lanús. Foto: La Nación-GDA
Lautaro Valenti, jugador de Lanús. Foto: La Nación-GDA

Lautaro Valenti es una de las mejores promesas de Lanús. Afianzado como marcador central titular, jugó este viernes en Mar del Plata frente a Aldosivi, por la Superliga argentina pero poco después vivió una madrugada de terror: fue encañonado cerca de la casa de su novia, en Avellaneda, y secuestrado junto a un amigo.

Alrededor de las cinco de la mañana fue liberado tras el pago de un rescate "de entre 2000 y 3000 dólares". El futbolista solo presenta algunos golpes, pero está en buen estado general.

Luego de la derrota de Lanús en Mar del Plata por 2-0 ante Aldosivi, Valenti le había pedido al cuerpo técnico granate volver por su cuenta a Buenos Aires. El permiso fue concedido y el joven futbolista regresó junto a su novia y un amigo. Luego de dejar sus bolsos, Valenti y su amigo salieron a comprar una pizza. En ese momento, y ya de madrugada, los dos jóvenes "fueron encañonados al voleo", según contaron fuentes al tanto del incidente.

Ambos fueron golpeados. Valenti contó que era futbolista de Lanús y los secuestradores se comunicaron con su representante, Adrián Ruocco (el histórico agente de Carlos Tevez) para acordar el pago del rescate. Entre las 5 y las 6 de la mañana, Valenti y su amigo fueron liberados, sin lesiones importantes: apenas algunos rasguños y golpes producto de los forcejeos con los captores.


A comienzos de año, Valenti había quedado en medio de una polémica: lo convocaron para el Preolímpico de Colombia, pero Lanús se negó a cederlo por la importancia que tenía para el equipo de cara a las últimas siete fechas del torneo. Ese conflicto desató un reclamo para que la Superliga postergara su inicio, que finalmente no prosperó. Valenti permaneció en Lanús y no fue cedido, ya que no es un torneo oficial de la FIFA y los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error