NIGERIA

Secuestraron a la madre del delantero Samuel Kalu

El internacional futbolista, jugador del Girondins de Burdeos, ya pagó un rescate pero no la liberaron y ahora piden más dinero.

Samuel Kalu está desesperado por el secuestro de su madre
Samuel Kalu está desesperado por el secuestro de su madre

La madre de Samuel Kalu, delantero del Girondins de Burdeos e internacional con Nigeria, fue secuestrada en el sudeste del país africano, revelaron fuentes policiales.

"El incidente se produjo el 27 de febrero", explicó a la AFP Godfrey Ogbona, encargado de comunicación de la policía del Estado de Abia, en el sudeste de Nigeria.

"Por el momento no hay ninguna detención, pero una investigación está en curso para asegurar que sea liberada sana y a salvo y que los raptores sean llevados ante la justicia".

Ozuruonye Juliet Kalu, madre del delantero del conjunto francés, fue secuestrada cuando se desplazaba en coche en el Estado de Abia, donde son habituales los secuestros a cambio de recompensa.

Citado en un periódico local, Samual Kalu reveló que el rescate ascendería a 15 millones de nairas (36.000 euros). "Los secuestradores pidieron un rescate de 3 millones de nairas la primera vez, se lo dimos y nos aseguraron que la liberarían", afirmó Kalu. "Esperamos toda la noche, pero no la vimos. A la mañana siguiente volvieron a llamar diciendo que querían más dinero, que el dinero se había entregando a otra persona. Ahora están pidiendo un rescate de 15 millones", concluyó el jugador.

Las familias de los futbolistas internacionales son objetivo común de los secuestradores.

Durante el Mundial de Rusia-2018, horas antes del partido entre Nigeria y Argentina, el padre de John Obi Mikel, el capitán de la selección, fue secuestrado en el Estado de Enugu (sudeste).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)