DE VOLEA

El secreto entre Tabárez y Cavani

Daniel Rosa

Solo el maestro Tabárez, su cuerpo técnico y Edinson Cavani saben la razón real de por qué el "Matador" no fue citado para la doble primera fecha de Eliminatorias.

La enorme mayoría del mundo fútbol entiende que el segundo máximo goleador en la historia de la selección celeste debería haber estado en la convocatoria, pero no hay que apresurarse a juzgar. Quizás no toda la responsabilidad es del seleccionador y algo que ver también tuvo el futbolista.

Más allá de la inactividad y de que evidentemente le falta ritmo de juego, porque lleva seis meses sin jugar y sin siquiera entrenar en un equipo, solo el hecho de que se sentara en el banco de suplentes hubiera generado algo en los rivales. Pero hubo contacto directo y continuo entre Cavani y el cuerpo técnico antes de que se decidiera su no convocatoria.

El salteño se encuentra desde hace tiempo buscando equipo y no debe descartarse que, al cierre del período de pases (por más que él como jugador libre no debe definir su futuro antes del lunes), esté mucho más enfocado en decidir qué hará en los próximos dos o tres años que en dos de los 18 partidos por Eliminatorias. Por eso quizás no era el mejor momento. Él y el maestro lo sabrán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados