COMUNICADO

La Secretaría Nacional del Deporte recomendó no abrir centros deportivos

La entidad publicó un comunicado en el que dio a conocer una serie de exhortaciones y medidas que sugiere. 

Bauzá ingresa a Torre Ejecutiva para participar de una reunión del Sinae para atender casos de coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte. Foto: Fernando Ponzetto

La Secretaria Nacional del Deporte publicó un comunicado en la tarde de este viernes en el que afirmó que se encuentran suspendidos los espectáculos deportivos y, además, recomienda la no apertura de centros deportivos por el momento.

El organismo que dirige Sebastián Bauzá subraya que se mantiene vigente el "estado de emergencia sanitaria" y continúa recomendado el distanciamiento social, pese a las cifras optimistas que se están manejando en el día a día del transcurso de la pandemia en Uruguay.

"Se encuentra suspendida la realización de todo espectáculo deportivo a desarrollarse tanto en espacios públicos o privados", establece con claridad el comunicado que se difundió en las redes sociales.

"Por el momento y hasta nuevo aviso esta Secretaria no recomienda la apertura de locales, canchas, recintos, gimnasios , lugares de entrenamiento o práctica de deporte y/o actividad física", recalcó.

Por último, la misiva hace referencia a un pedido: "Todas las Federaciones y Direcciones de Deportes de los respectivos Gobiernos Departamentales, a enviar a la brevedad un protocolo (que se remitirá al M.S.P. para su control) el cual contendrá todas las medidas de seguridad e higiene que se estiman deberían adoptarse en el futuro para poder, paulatinamente, recomenzar con la respectiva actividad y/o disciplina".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados