COMUNICADO

Según la Secretaria Nacional del Deporte, el fútbol puede volver recién el 15 de agosto

A pesar que desde la AUF se manejaba como fecha probable la del 1° de agosto, un comunicado establece que recién podría ser dos semanas después.

River Plate vs. Defensor Sporting
Foto: Francisco Flores

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se manejaba extraoficialmente como fecha del reinicio del fútbol uruguayo el 1° de agosto, pero la Secretaria Nacional del Deporte elevó un comunicado en el que establece que recién podrá reiniciar el Torneo Apertura el 15 de agosto.

En la comunicación, la Secretaría Nacional del Deporte establece que según el asesoramiento con el Grupo Asesor Científico y el Ministerio de Salud Pública libera la recomendación a no practicar deporte y actividad física al fútbol profesional desde el próximo 15 de agosto, fin de semana donde volverá el Campeonato Uruguayo. Será a puertas cerradas y cumpliendo el debido protocolo previamente establecido. 

"Va a ser la decisión de cada club, es un razonamiento válido. Nosotros buscábamos que todos empezaran en la misma fecha (los entrenamientos), apuntando siempre a la fecha del 1° de agosto, este cambio de fecha desvirtúa y entendería que un club diga empiezo 15 días después", dijo el neutral Jorge Casales al programa Último al Arco de la Sport 890

"El Gobierno nunca manejó la fecha del 1° de agosto. El Comité de Científicos decidió que la fecha sea el 15 de agosto y es lo que estamos comunicando", señaló, al mismo programa, Pablo Ferrari, subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte.  

"La AUF tendría que plantear de volver antes si es lo que quiere. Si quiere empezar antes, tiene que pedir autorización. El comité de expertos es lo que recomienda", agregó Ferrari. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados