Publicidad

Sebastián Sosa puede ser el sexto

Compartir esta noticia
Sebastián Sosa en Cerro Largo y enfrentando a Gonzalo Porras (River), del que puede ser compañero. Foto: Archivo El País
Archivo El Pais

El delantero, surgido en Cerro Largo, está muy cerca de transformarse en nuevo futbolista tricolor.

Nacional se prepara para recibir a su sexta incorporación. Sebastián Sosa, delantero con gol de 21 años surgido en Cerro Largo y que jugó en Europa las últimas dos temporadas, tiene casi todo acordado para transformarse en nuevo jugador tricolor.

"Lo vemos como una apuesta a futuro, porque tiene 21 años y no solo puede aportar desde los futbolístico, sino también que es una potencial transferencia al exterior", dijo a Ovación el presidente de la institución, José Luis Rodríguez.

El hijo de Heberley Sosa, quien defendió a los dos grandes en Uruguay, irrumpió en primera división con Cerro Largo en 2011, siendo pieza clave para la clasificación del elenco de Melo a su primera copa internacional, la Sudamericana. Durante esa temporada convirtió nueve goles y ello le valió que Palermo pagara dos millones de euros a los arachanes para hacerse de su ficha. Sin embargo, no jugó nunca en el elenco de Sicilia. Irónicamente sí lo hizo en el palermitano uruguayo.

Fue cedido a préstamo a Central Español, en el que jugó desde 2012 a 2014. De allí partió hacia Eslovaquia para defender al Senica (un gol en cuatro partidos) y más tarde desembarcó en el Vllaznia Shkoder de Albania entre 2014 y 2015 (10 goles en 26 partidos), con el que jugó su último partido el pasado 8 de noviembre, ocasión además en la que anotó.

Sosa es un delantero de área, con velocidad y potencia, de 1,83 metros. Es representado por Pablo Bentancur, quien se lo ofreció a Nacional como parte de la negociación por la llegada de Nicolás López y la institución tricolor lo ve con buenos ojos.

El futbolista —quien cumplirá 22 años el 13 de marzo— admitió que viene saliendo de una contractura y no está al 100% físicamente, aunque espera estar en óptimas condiciones en dos semanas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Sosa en Cerro Largo y enfrentando a Gonzalo Porras (River), del que puede ser compañero. Foto: Archivo El País

NACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad