REFERENTE

Sebastián Fernández y su buen presente en Nacional

"Es un jugador muy profesional, constante, que puede hacer la banda, pero también lo podemos colocar como mediapunta o de punta" , explicó Gustavo Munúa. 

Capitán. “Papelito” llevó la cinta en el partido en Japón y recibió el trofeo. FOTO: @Nacional.
Capitán. “Papelito” llevó la cinta en el partido en Japón y recibió el trofeo. FOTO: @Nacional.

Sebastián Fernández fue uno de los jugadores que vencía contrato y que se decidió renovarle para esta temporada, con el aval de Gustavo Munúa. Es que el entrenador lo conoce muy bien y sabe de lo que es capaz el atacante, que en el anterior pasaje del entrenador en Nacional jugó generalmente como un segundo punta, acompañando al “Diente” López.

Con 34 años, Seba es uno de los referentes del plantel. Es uno de los cuatro que supera los 30 años, junto a Claudio Yacob, Chory Castro y Gonzalo Bergessio.

Querido por los hinchas y respetado en el plantel, Fernández buscará tener más minutos en esta temporada, después de un año en el que alternó y totalizó 32 partidos jugados, pero sólo 10 de ellos como titular.

Puede jugar por afuera, está muy bien físicamente. Es un jugador muy profesional, constante, que puede hacer la banda, hacer el trabajo por afuera; pero también lo podemos colocar de mediapunta o de punta. Es un jugador que te da variantes. Lo usábamos de mediapunta en nuestro anterior pasaje en el club, no quiere decir que en esta etapa no pueda jugar ahí”, puntualizó Munúa.

Fernández viene siendo suplente, pero como sucedía con Álvaro Gutiérrez está entrando siempre. Fue el capitán del equipo que ganó la Saitama City Cup en Japón y tuvo un buen ingreso contra Liverpool, siendo junto a Yacob los responsables de la levantada en esa final.

Sebastián Fernández en la Saitama City Cup
Sebastián Fernández en la Saitama City Cup. Foto: @Nacional. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)