PRIMEIRA LIGA

Sebastián Coates fue elegido el mejor jugador del fútbol portugués de la última temporada

El uruguayo obtuvo el premio luego de ser uno de los protagonistas del título de Liga del Sporting de Lisboa, que se convirtió en campeón tras 19 años de sequía. Aportó cinco goles para su equipo.

Sebastián Coates con Sporting de Lisboa. Foto: EFE.
Sebastián Coates con Sporting de Lisboa. Foto: EFE.

Sporting de Lisboa es el último campeón del fútbol portugués en la temporada 2020/2021. Luego de 19 años de sequía, el equipo en el que nació futbolísticamente Cristiano Ronaldo acabó con el reinado de Porto y Benfica, que desde el año 2002 se han repartido todos los títulos de la Primeria Liga. Uno de los protagonistas del último campeonato fue Sebastián Coates, capitán del equipo y una presencia indiscutida en el once titular del equipo. 

El defensor uruguayo había ingresado en la lista de los 10 mejores jugadores de la temporada y se terminó imponiendo por sobre el resto para obtener un reconocimiento más: ser MVP de la última campaña. El zaguero de 30 años compitió con otros nueve jugadores y a continuación se presenta la lista de los demás candidatos: Sergio Oliveira (Porto), Pepe (Porto), Tecatito Corona (Porto), Mehdi Taremi (Porto), Pedro Goncalves (Sporting de Lisboa), Beto (Portimonense), Eustaquio (Paços de Ferreira), Mario González (Tondela) y Joao Palinha (Sporting de Lisboa). 

El equipo que más nominaciones tuvo fue Porto con cuatro futbolistas que integraron la lista. Sin embargo, el jugador de la Celeste remató la temporada con un premio al rendimiento que alcanzó durante todo el último año: disputó 31 de 32 partidos posibles y, además, sacó a relucir su faceta goleadora al anotar cinco goles. 

El primer tanto lo convirtió en el debut de la Liga NOS ante Pacos Ferreira, luego marcó un doblete en la fecha 18 cuando enfrentó a Gil Vicente; prosiguió con un tanto contra Santa Clara en la jornada 22 y, por último, volvió a comvertir ante Belenenses en la fecha 28 del certamen portugués.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados