europa league

Sebastián Coates sigue sumando minutos

El uruguayo fue titular, jugó los 90 y vio la amarilla en el triunfo de Sporting Lisboa 3-1 contra Astana en Kazajistán. 

Sporting de Lisboa
Los futbolistas de Sporting de Lisboa celebran el triunfo en Kazajistán. FOTO: Reuters. 

Hoy se jugaron los partidos de ida correspondientes a los dieciseisavos de final de la Europa League, donde hubo destaque del uruguayo Sebastián Coates, que factiblemente representará a la Celeste en el Mundial que se jugará en Rusia a partir del 15 de junio.

Sporting de Lisboa venció a Astana de Kazajistán 3-1, donde el futbolista surgido de Nacional jugó los 90 minutos y vio la tarjeta amarilla a los 25' de partido. El conjunto portugués comenzó perdiendo con el tanto de Marin Tomasev (7'), pero Bruno Fernándes (de penal) a los 48', Gelson Martins (50') y Seydou Doumbia (55') dieron vuelta el marcador para que Sporting quede a un paso de la siguiente instancia en el segundo torneo en importancia de Europa después de la Champions League. 

Según señalan medios lusos, Coates tuvo un correcto partido. El zaguero lleva disputados 37 partidos en total, contando la liga de Portugal, la Copa lusa y certámenes internacionales y marcó dos goles. Nunca fue expulsado en lo que va de la temporada 2017/2018. 

Real Sociedad se complicó en los descuentos

Real Sociedad, que había logrado remontar la ventaja previa del Salzburgo, recibió un preocupante gol en el descuento final que dejó el partido en empate 2-2, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Al tanto en contra de Oyarzábal en el minuto 27 respondieron en la segunda mitad Álvaro Odriozola (57) y el belga Adnan Januzaj (80), pero la remontada quedó frustrada en el 90+4, cuando el japonés Takumi Minamino puso el 2-2 final y complica a la Real de cara a la vuelta de la próxima semana en Austria.

Ya en la primera parte quedó claro que la Real Sociedad no lo iba a tener fácil y el Salzburgo pudo ir llegando con cierta fluidez.

En la segunda mitad reaccionó la Real Sociedad, empatando en el minuto 57, cuando Álvaro Odriozola recibió fuera del área, se fue del acoso de dos rivales y ya dentro de la misma envió un tiro cruzado que terminó alojado en la red rival.

El gol de la remontada blanquiazul lo firmó ya en el 80 el belga Januzaj, de falta directa, pero los locales vieron esfumarse el triunfo en el último suspiro, en el 90+4, con un gol de Minamino a pase de Lainer.
Es una nueva decepción para la Real Sociedad, que en los seis partidos anteriores de este 2018 perdió cinco, lo que deja en una situación complicada a su entrenador, Eusebio Sacristán.

Real Sociedad
Real Sociedad y Salzburgo empataron 2-2. FOTO: AFP. 

Athletic de Bilbao sacó un importante triunfo de visita

Athletic de Bilbao sacó petróleo de su visita a Rusia, con un triunfo 3-1 como visitante en el campo del Spartak de Moscú.

Todo empezó a quedar despejado en la primera parte, cuando el Athletic rentabilizó al máximo sus ocasiones, materializando sus tres aproximaciones con peligro.

Primero marcó Aritz Aduriz (22'), en un mano a mano tras recibir de Raúl García, eludir al arquero y enviar un tiro cruzado cuando empezaba a quedarse sin ángulo. El veterano delantero de 37 años firmó el segundo a los 39', cuando una falta desde la frontal dio en la barrera del Spartak y el balón quedó suelto en el área, lo que le permitió acertar, tras quedar de nuevo en solitario ante el guardameta rival.

Cuando todos pensaban en el descanso, un centro de Iñaki Williams fue despejado por un defensa rival, pero el balón fue para Mikel Rico (45+1), que envió un tiro que terminó siendo el 3 a 0 provisional para los 'Leones'.
Tres zarpazos que dolieron mucho al Spartak, que en la primera mitad había llevado la iniciativa pero sin efectividad.

En la segunda parte los rusos pudieron conseguir el gol del honor, obra del brasileño Luiz Adriano (60), pero no consiguieron recortar más la desventaja.

El Athletic pone pie y medio en los octavos de final de un torneo en el que no comenzó nada bien, con dos puntos en los primeros tres partidos de la primera fase, lo que le dejó contra las cuerdas. El equipo vasco pudo luego reaccionar, con tres victorias en los otros tres encuentros, lo que le permitió ganar el grupo J.

Todos los resultados

Estrella Roja (Serbia) 0 - CSKA Moscú (RUS) 0
Astana (KAZ) 1 - Sporting de Lisboa (POR) 3
Borussia Dortmund (ALE) 3 - Atalanta (ITA) 2
Ludogorets (BUL) 0 - Milan (ITA) 3
Marsella (FRA) 3 - Braga (POR) 0
Niza (FRA) 2 -Lokomotiv Moscú (RUS) 3
Oestersunds (SUE) 0 - Arsenal (ING) 3
Real Sociedad (ESP) 2 - Salzburgo (Austria) 2
Spartak Moscú (RUS) 1 - Athletic (ESP) 3

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)