SELECCIÓN

Sebastián Coates: el señor del fondo celeste

El zaguero volverá a acompañar a Diego Godín en la zaga, ante la lesión muscular de "Josema" Giménez.

Foto: Nicolás Pereyra
Coates jugó un partido solo en el Mundial de Rusia, ante los locales. Foto: Nicolás Pereyra

Con Tabárez otra vez al mando y a punto de comenzar su quinto ciclo celeste, Uruguay jugará dos amistosos en Asia. El 12 ante Corea del Sur y frente a Japón cuatro días después.

En su vuelta a la selección Tabárez (con contrato ya firmado en el bolsillo) recibió ayer una mala noticia. José María Giménez tuvo que ser sustituido en el partido que Atlético de Madrid disputó ante Brujas el miércoles por Champions. Y ayer se confirmó la lesión muscular en el isquiotibial del muslo izquierdo, por lo que se perderá los dos amistosos correspondientes a la fecha FIFA.

Óscar Luis Celada, uno de los médicos del Atlético, se comunicó con su colega de la selección, Alberto Pan, ya el miércoles desde el vestuario del Wanda Metropolitano para informarle de la lesión del zaguero. Y volvió a hacerlo ayer cuando “Josema” acababa de salir del resonador que había confirmado la lesión muscular, que le demandará una recuperación de unas tres semanas.

Pan también habló en la víspera con Giménez, que si bien no estaba contento por la lesión tenía la tranquilidad de saberse muy bien considerado en el equipo colchonero. Así las cosas, vuelve a ser la hora de Sebastián Coates.

El defensa del Sporting de Lisboa ha ocupado siempre el lugar de los zagueros celestes cada vez que Godín o “Josema” no pudieron ser de la partida, ya fuera por lesión o suspensión y con buenos rendimientos. Coates volverá entonces a formar la dupla de zagueros con el capitán celeste, tal como ocurrió por ejemplo en el partido contra Rusia en el Mundial, cuando “Josema” no pudo estar también por lesión.

Por otra parte, no son muchos los defensas que fueron reservados por Tabárez en la lista de 25 futbolistas para los dos amistosos en Asia. Además del descartado Giménez, están Godín, Coates, Gastón Silva, Cáceres, Marcelo Saracchi (quien fue reservado por primera vez a la selección mayor) y Laxalt, quien últimamente ha jugado como lateral izquierdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º