MERCADO

Sebastián Coates está en la mira de Lazio

El conjunto romano busca un zaguero de experiencia y estima que por 15 millones de euros puede comprárselo a Sporting de Lisboa.

Sebastián Coates cerró el triunfo del Sporting Lisboa. FOTO: EFE.
Sebastián Coates y un grito de gol con Sporting Lisboa. Foto: EFE.

Lazio vuelve a ponerle atención a un uruguayo de la Era Tabárez. Álvaro “Tata” González estuvo muchos años en el conjunto romano, hace un par de años llegó Martín “Pelado” Cáceres aunque con pocas presencias (14) y ahora la atención está puesta en otro defensa: Sebastián Coates.

El zaguero, con presencia mundialista defendiendo a Uruguay en Brasil 2014 y Rusia 2018, además de ser campeón de América con la Celeste en 2011 (se llevó además el galardón al Mejor Jugador Joven), lleva cinco temporadas en Sporting de Lisboa, equipo en el cual es titular indiscutido.

“El defensa uruguayo ha estado en la mira de (Iglir) Tare (coordinador del área técnica de Lazio) por un par de años”, expresa la crónica del diario italiano Gazzetta dello Sport, que añade que el conjunto romano está buscando un futbolista de experiencia para la defensa pensando en su más que factible presencia en la Champions League del año pasado.

Lazio es el equipo sensación en Italia, pues marcha en el segundo lugar y es el único hasta ahora que ha sido capaz de seguirle el paso a Juventus. Está solo un punto detrás de la Vecchia Signora (63-62), a la que por cierto venció 3-1 en las últimas dos veces que se enfrentaron: por la Serie A primero y por la final de la Supercopa de Italia luego.

El conjunto que dirige Simone Inzaghi lleva 21 partidos sin derrotas, de los cuales ganó 17 y empató 4.

Coates (29 años) firmó hace poco la renovación contractual con Sporting hasta 2023, pero esto no parece ser un obstáculo para Lazio, que considera que con 15 millones de euros se quedaría con el uruguayo. ¿Y qué dice el jugador?

“En el fútbol las cosas cambian constantemente y nunca sabemos qué puede pasar, pero en este momento estoy muy cómodo en el Sporting. No planeó cambiar, pero nunca se sabe; el club puede tener que vender”, dijo Coates a Tirando Paredes (1010 AM).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados