FÚTBOL

Sebastián Cáceres habló de qué le ha aportado Santiago Solari al América de México

El "Indiecito" se incorporó como director técnico de las Águilas para el Clausura y el equipo de la capital mexicana levantó su rendimiento y sus resultados. 

Sebastián Cáceres.
Sebastián Cáceres.

El uruguayo Sebastián Cáceres, defensa de las Águilas del América del fútbol mexicano, afirmó este viernes que la llegada del argentino Santiago Solari a la dirección técnica ha hecho que el equipo capitalino crezca en lo táctico.

"Nos ha hecho crecer en muchos aspectos, tiene gran experiencia; nos ha dado un empujón para mejorar en lo físico, nos ha hecho crecer en conceptos tácticos y eso nos hace estar para grandes cosas", dijo el zaguero con respecto al DT de las Águilas.

Solari, exentrenador del Real Madrid, llegó al América para el Clausura 2021, torneo en el que las Águilas suman 10 puntos, los mismos que Toluca y Monterrey, que lideran el torneo.

Cáceres resaltó el orden que Solari ha impuesto en la defensa del equipo, que solo ha permitido tres goles en cinco partidos. "Nos ha dado mucho orden en defensiva, porque ahora nos mantenemos en un bloque corto y eso, a la hora de defender, ayuda para que el rival se vea complicado para meterse entre líneas y conecte pases filtrados", explicó el defensor.

El defensa uruguayo admitió que la asignatura pendiente de las Águilas está en la ofensiva. América ha convertido tres goles en las cinco fechas que lleva el certamen. "Nos ha costado generar un poco de juego a la ofensiva, pero lo vamos lograr poco a poco, es cuestión de tiempo porque todos estamos muy comprometidos con el equipo", observó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados