CRISIS SANITARIA

Sebastián Bauzá y el público en el fútbol: "Va a andar cerca del 50% y todos vacunados"

El director de la Secretaría Nacional del Deporte aseguró que los partidos de Eliminatorias serán "solo para uruguayos" y que se estudia la chance de que Peñarol lleve público en Sudamericana.

Alejandro Domínguez y Sebastián Bauzá en la firma por las finales de Libertadores y Sudamericana en Montevideo. Foto: Francisco Flores.
Alejandro Domínguez y Sebastián Bauzá en la firma por las finales de Libertadores y Sudamericana en Montevideo. Foto: Francisco Flores.

El público en los escenarios deportivos es una de las grandes ausencias que generó la pandemia del COVID-19. En Sudamérica fueron pocos los encuentros que se han disputado con hinchas y en Uruguay todavía no se ha tenido registro, pero se trabaja en ello.

Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte, aseguró que cuando retorne el público al fútbol "va a andar cerca del 50 % y esperemos que en noviembre (para las finales continentales) tengamos algo más".

Un hecho no menor es que según confirmó la presencia en los estadios será para aquellos que estén vacunados: "La idea es seguir avanzando. Por ahora será con dos dosis".

En diálogo con el programa Desayunos Informales, de Canal 12, Bauzá agregó: "Los partidos de Eliminatorias que tenemos en setiembre será solo para uruguayos", pero se trabaja para que a partir de noviembre se permita el ingreso de extranjeros, teniendo en cuenta que equipos del exterior participarán en las finales de Copa Libertadores masculina y femenina y Sudamericana.

A su vez, manifestó que "Peñarol se reunió con nosotros y ellos quieren la posibilidad de un aforo mínimo para los cuartos de final de Copa Sudamericana (ante Sporting Cristal), pero para eso hay que resolver temas que no estaban dentro de la línea de las aperturas".

Entre los detalles a los que hizo referencia Bauzá, tamibién manifestó que adentro de los escenarios deportivos se deberá usar mascarilla, incluso aunque se trate de personas vacunadas.

Si bien "en OFI la venta de entradas andará alrededor de 200 y 300 entradas", el retorno del público al fútbol profesional se estudia y cada vez parece estar más cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados