MERCADO

Sebastián Abreu será nuevo jugador de Boston River

El "Loco" volverá a jugar en el fútbol uruguayo al acordar las condiciones de su contrato con el equipo del barrio Bolívar y comenzará a entrenar este jueves bajo las órdenes de Gastón Machado.

Sebastián "Loco" Abreu. Foto: Leo Mainé
Sebastián "Loco" Abreu. Foto: Leo Mainé

Sebastián Abreu volverá a jugar en el fútbol uruguayo dos años después al arreglar su vínculo con Boston River, informó Diego Jokas en su cuenta de Twitter. Según pudo confirmar Ovación con fuentes del club, solo la firma tiene por delante para ser oficial. Su primer entrenamiento será este jueves y se pondrá bajo las órdenes del entrenador Gastón Machado.

Será el equipo número 29 para el "Loco", que viene de jugar en el Rio Branco de Brasil y luego pasar al Santa Tecla de El Salvador donde tuvo una experiencia como director técnico, incluso coronándose campeón

El club del barrio Bolívar de la capital será el cuarto equipo en el fútbol de su país para el minuano, que surgió en Defensor Sporting, defendió los colores de Nacional y tuvo un pasaje por Central Español. Además, significará el equipo número 29 en su carrera y la camiseta número 30 que defenderá, al sumarse la de la selección uruguaya.

A sus 42 años (cumple 43 el 17 de octubre) ya ha defendido los colores de: Defensor, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate (Argentina), Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes y Rio Branco, además de la selección.

Cuando estaba en el club chileno Audax Italiano recibió la distinción del Récord Guinness como el futbolista con más equipos defendidos, en ese momento con 26. 

Boston River terminó en el Torneo Apertura en la novena posición con 20 puntos, por lo que pertenece a la Serie A del próximo Intermedio que iniciará este fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de julio. El equipo dirigido por Machado debutará el domingo contra Peñarol.

En las siguientes fechas del torneo, Boston River enfrentará a River Plate, Juventud, Nacional, Danubio, Progreso y Defensor Sporting. Será la primera vez que —siendo jugador de un equipo uruguayo— juegue contra sus ex equipos (Defensor y Nacional), sí habiéndolos enfrentado con otros equipos (River Plate y San Lorenzo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)