NACIONAL

"Seba" Fernández: "Siempre hay que mirar para adelante"

El delantero y sus reflexiones al descender del viaje a Japón: “tenemos el clásico al alcance de la mano”.

Sebastián Fernández. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Sebastián Fernández fue el único jugador de Nacional que habló tras la llegada a Uruguay después del largo viaje desde Japón tras haber ganado la Saitama City Cup 1-0 con el gol de Thiago Vecino. También habló el DT Gustavo Munúa.

“Fue una linda experiencia que les sirvió mucho a los chiquilines. Varios nunca habíamos ido a Japón, y es una cultura totalmente diferente. Estuvo muy lindo y, además, creo que ganar siempre está bueno para seguir mostrando a Nacional en todas partes y presentarse como hay que hacerlo, que es ganando”, contó “Papelito”, quien agregó sobre los jóvenes que “se tienen que ir preparando porque vamos a jugar cosas importantes y tienen que estar preparados para jugar en cualquier momento”.

Dejando de lado el cansancio por el viaje, Fernández se mostró positivo por la experiencia. “Siempre es como uno mire las cosas, así que nos quedamos con las partes buenas del viaje y nos venimos contentos por cómo salió todo”, contó.

El delantero, que fue titular en Japón, se enteró del fixture cuando bajó del avión: “Estamos preparados y con muchas ganas de arrancar el campeonato. Está bueno el clásico en la curta fecha, lo tenemos ahí cerquita, al alcance de la mano, pegado a un partido de Copa, que es el debut; es como se dio y lo vamos a enfrentar como se debe hacerlo”.

Sobre la final perdida contra Liverpool por la final de la Supercopa, Seba comentó que “siempre hay que mirar para adelante, lo que pasó, ya está, pasó un campeonato que ganamos y después que perdemos una final, pero hay que mirar para adelante, porque tenemos que ganar”.

Por último, “Papelito”, gran conocedor de la filosofía de juego de Munúa porque ya jugó bajo su conducción en el anterior pasaje, explicó que con él “se entrena muy bien. Estamos contentos. Gustavo sabe muy bien lo que se necesita con esta camiseta, así que está bueno. De a poco estamos agarrando su idea”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados