CAMPEONATO URUGUAYO

Seba Fernández, el jugador de los goles importantes en Nacional

Como de costumbre, "Papelito" volvió a ser un tocado en el tricolor. Pablo Barrientos dio dos asistencias y jugó como para quedarse en el once titular.

La alegría de Thiago Vecino y Sebastián Fernández tras el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
La alegría de Thiago Vecino y Sebastián Fernández tras el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Como aquel gol clásico en 2014 para el empate, cuando Nacional le remontó el partido a Peñarol en tiempo de adición con el golazo del “Chino” Recoba. O como aquel gol a Danubio en Jardines, que terminó con la consagración de los tricolores en el Apertura 2018. Son sólo dos ejemplos de varios que se podrían nombrar, pero que grafican que Sebastián Fernández es un tocado con la varita mágica en Nacional.

Y ayer lo volvió a demostrar, porque en pocos minutos le dio el gol del triunfo a Nacional y le permite a los tricolores seguir esperanzados de ganar el Uruguayo, ya que quedaron primeros en la Anual a falta de un partido y colíderes del Clausura.

Un empate hubiera sido lapidario, y el partido de anoche contra Rampla Juniors se había complicado de sobremanera, porque los “picapiedras” fueron al frente siempre y porque Nacional estaba nervioso.

Seba Fernández venía teniendo una temporada floja en Nacional, con pocos minutos, partidos en los que no estuvo ni siquiera convocado e ingresos en los que no pudo hacer mucho. Apenas seis partidos como titular por el Uruguayo y aún así se las ingenió para anotar cuatro goles. Y uno de ellos fue el de anoche, el más importante de todos.

La inteligencia y precisión de Barrientos lo dejaron solo frente al arquero Samurio y de taco “Papelito” sentenció el resultado en favor de Nacional.

Capítulo aparte para el “Pitu”, que jugó su mejor partido desde que llegó a los tricolores. El argentino ya había tenido buenos minutos contra Progreso, cuando entró desde el banco, pero ayer mantuvo su nivel durante los 90’. Fue la segunda vez que el enganche jugó todo el partido; el anterior había sido contra River.

El 10 metió pases filtrados excelentes. Así dejó mano a mano a Viña y le dio un pase gol a Bergessio que no llegó a destino. Dio dos asistencias como para quedarse en el 11.

extra

La tercera ganó la anual

Ayer por la tarde, la Tercera División de Nacional derrotó 2-0 a Plaza Colonia en el oeste del país y de esa forma ganó la Tabla Anual. Los goles tricolores fueron anotados por Guillermo May (que le venía de marcar dos a Progreso el lunes) y de Martín Satriano, que le hizo el gol a Peñarol para la victoria clásica por la mínima diferencia en el Centenario. Además de obtener la Anual, Nacional, dirigido por Martín Ligüera, ya había ganado el Apertura. Sólo queda por resolver el Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)