NACIONAL

"Seba" Fernández, goleador tricolor

El delantero de Nacional lleva cinco y tiene el mejor promedio desde que llegó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. Fernández festeja el segundo gol de Nacional contra River Plate luego de un estupendo pase de Silveira. Foto: Gerardo Pérez

Sebastián Fernández tiene 31 años y está jugando su tercera temporada en Nacional. En agosto de 2014 llegó a los tricolores proveniente de Rayo Vallecano, donde había anotado un gol en nueve partidos.

Desde que llegó, cuando el entrenador era Álvaro Gutiérrez, generalmente fue titular. En los comienzos hizo dupla de ataque con Iván Alonso.

En esa primera temporada, Fernández anotó cuatro goles en 992' que jugó (distribuidos en 22 partidos) y siempre que marcó Nacional ganó: 5-2 a Defensor Sporting, 3-0 a Fénix, 4-2 a Rentistas y 3-2 a Peñarol, en la recordada final del Uruguayo que le permitió ganar el título a Nacional y que empezó 1-0 gracias al gol de "Papelito" a los 19.

En esa primera temporada jugando en Nacional, Fernández necesitó de 248' para anotar un gol en promedio.

Ya con Gustavo Munúa en la conducción de Nacional, el montevideano fue titular en gran parte del Uruguayo 2015/2016 y terminó jugando 1615' (25 partidos), anotando ocho goles, siete de ellos en el Torneo Apertura y solo uno en el Clausura, contra Wanderers en el triunfo 2-1.

Tomando como referencia solo el Campeonato Uruguayo, Fernández mejoró el promedio de goles de su temporada anterior, ya que marcó un gol cada 202' que jugó.

En esa temporada también anotó un tanto en la Copa Libertadores. Fue el 13 de mayo de 2016 frente a Boca (cuartos de final), en el partido que se jugó en el Gran Parque Central y que finalizó 1-1. En el certamen internacional jugó 656'.

Por último, en la temporada actual se vienen concretando los mejores números de Fernández en Nacional. Es que lleva jugados 663' en las 10 fechas que se han disputado del Uruguayo Especial y ya hizo cinco goles, siendo el artillero del equipo junto a Martín Ligüera. Además, ambos son los segundos goleadores del campeonato junto a Gabriel Fernández (Racing), Juan Manuel Olivera (Danubio) y Maureen Franco (Cerro), todos dos tantos por debajo de Federico Rodríguez (Boston River).

El promedio que lleva "Papelito" en esta temporada es de un gol cada 133' tras anotarle dos a Plaza Colonia, uno a Rampla, Racing y River Plate.

Si bien se ha caracterizado por ser siempre un acompañante del "9", o en los últimos tiempos por jugar unos metros más atrás, también responde haciendo goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados