MLS

Seattle Sounders se rinde a los pies de Nicolás Lodeiro

El mediocampista uruguayo es admirado por su talento y también por la forma en la que lidera al equipo dentro y fuera de la cancha; el domingo va por otro título.

Nicolás Lodeiro el símbolo de Seattle Sounders
Nicolás Lodeiro el símbolo de Seattle Sounders. Ver video.

Este domingo se disputará la final de la Copa MLS y en Seattle Sounders se rinden a la magia de los pies de Nicolás Lodeiro. Confían que su magia y su fuerza futbolística terminen empujando con la habitual intensidad para que triunfar ante Toronto. Su amor por el uruguayo es enorme. No lo ocultan. Por el contrario, lo dejan bien en claro hasta en la página oficial del club. "Creado para esto: el capitán del club, Nicolás Lodeiro, lleva a los Seattle Sounders a la tercera Copa MLS", titularon y a partir de ello una lluvia de ponderaciones.

Para empezar contaron que en los Sounders todo cambió desde que llegó el exfutbolista de Nacional a sus filas. La historia que describen es la siguiente: "Tuvo un impacto instantáneo en Seattle antes de pisar el campo" porque "estableció el tono, el enfoque y la determinación".

Según el artículo, Lodeiro "inculcó en el equipo" desde que llegó. "En el verano de 2016, los Sounders se estaban ahogando cerca del final de la Conferencia Oeste y en grave peligro de perderse la postemporada por primera vez en sus ocho temporadas de la MLS. Lodeiro anotó cuatro goles, agregó ocho asistencias, invitó a los Sounders a llegar a los playoffs y se ganó los honores de Nuevo Jugador del Año de la MLS a pesar de jugar solo 13 partidos de temporada regular. Anotó otros cuatro goles en la postemporada y propulsó a los Sounders a un primer título de la Copa MLS".

Para sostener el análisis, se recurrió a la palabra del gerente general del club, Garth Lagerwey, que dijo: "Nico es implacable. Nunca se detiene. Él es la fuerza que siempre debe ser considerada en cualquier juego por cualquier oponente. Él es absolutamente la fuerza que nos lleva dentro y fuera del campo".

Los Sounders, ahora en su tercera aparición en la Copa MLS en cuatro temporadas desde la llegada de Lodeiro, reciben al Toronto FC el domingo y
Lodeiro "no es solo el catalizador del ataque de los Sounders, él es la ofensiva".

Se asegura que "no hay ningún jugador en la MLS más importante para el éxito de su equipo que Lodeiro" y se defiende esa teoría con el siguiente dato: "Nadie en la liga tiene más asistencias que los 48 pases de gol de Lodeiro desde que se unió a los Sounders. Él ya es el líder de asistencia de todos los tiempos del club en tres temporadas y media y es quinto en goles (26). Es el líder de todos los tiempos del equipo en goles de postemporada (siete) y es segundo en asistencias (seis)".

Lodeiro tiene la oportunidad de agregar otra copa más a su creciente vitrina de trofeos. Y esta vez podrá hacerlo en Seattle frente a una multitud en el CenturyLink Field.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)