MERCADO

Lo que sea por verte con el número 9

Mbappé, Aubameyang, Lukaku, Morata, Belotti y Diego Costa son las estrellas del mercado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aubameyang, Lukaku y Mbappé son las estrellas del mercado europeo

El número 9 es el signo que con mayor fidelidad representa al genio artístico. El 9 es ese talentoso que se caracteriza por su persistencia para buscar y encontrar lo que todo el mundo desea ver: el gol.

Si querés armar un equipo ganador, dicen los estudiosos del fútbol, empezá por encontrar un buen arquero y un 9 goleador. Pues bien, en eso están los grandes equipos de Europa que quieren sacudir el mercado de fichajes con la incorporación de un centrodelantero que asegure un buen número de goles por temporada.

Hoy las estrellas del período de pases o, si se quiere, los jugadores de moda son Kylian Mbappé, Diego Costa, Romelu Lukaku, Álvaro Morata, Pierre Emerick Aubameyang y Andrea Belotti.

Queda claro que por encima de todos se coloca el joven delantero francés de 18 años del Mónaco. Mbappé es pretendido por Arsenal, Real Madrid, Manchester United, Manchester City y París Saint Germain.

El “gran casino” se instaló en esta cacería porque los 100 millones de euros por su fichaje quedaron atrás hace ya unos cuantos días. Parecía que la oferta del Real Madrid de 135 millones de euros no iba a ser superada, pero Arsene Wenger arremetió con fuerza con una propuesta de 139 millones más el compromiso de entregarle a Mbappé la camiseta número 9.

Otro que vale más de 100 millones

El Chelsea, mientras tanto, tiene tantas ganas de reforzar su ofensiva con un número 9 que estaría dispuesto a realizar el peor negocio de su historia. Pagar 115 millones de euros por Romelu Lukaku, a quien vendió por 35 millones.

Según contó el diario Mirror el club de Londres apostaría intentará que el belga viva su tercera etapa en Stamford Bridge tras jugar en las temporadas 2011/12 (21 partidos) y 2013/14 (3 partidos).

Otro equipo que ha demostrado interés por el jugador que en esta temporada anotó 25 goles es el Manchester United, aunque nunca tan decidido a invertir esa astronómica cifra.

Y dale con los 100 millones...

Según Tuttosport, las dificultades que está teniendo el Manchester United en su intento de contratar a Álvaro Morata, el primer objetivo, están provocando que ahora José Mourinho se haya centrado en Andrea Belotti, delantero del Torino, por el que estaría dispuesto a ofrecer 80 millones de euros.

Lo que hay que decirle a Mourinho es que con ese monto no es suficiente. Para ser más claros, el presidente del Torino, Urbano Cairo, le dijo a La Gazetta dello Sport que el delantero italiano de 23 años, autor de 26 goles en 35 partidos en la Serie A, vale 100 millones.

“No pienso vender a Belotti. Belotti es mi jugador. Acabo de renovar su contrato y nuestro objetivo es que se quede. La única manera de que él se marche es si alguien paga la cláusula. El club que quiera fichar a Belotti tendrá que pagar 100 millones de euros”, afirmó el dirigente más importante del Torino.

Morata vale 90 millones

La cotización de Belotti lo pondría lejos del Manchester United. Es sencillo, Mourinho tenía la intención de contratar al español Álvaro Morata, cuya negociación no prosperó hasta ahora porque Real Madrid rechazó su oferta inicial.

¿Cuánto tiró arriba de la mesa? Nada menos que 60 millones de euros. Florentino Pérez ni se inmutó y exige casi 90 millones. Entonces, si no están dispuestos a pagar 90 millones por Morata, parece menos probable es que abonen 100 por Belotti.

Negocio casi hecho por 70 millones

Según lo estableció el diario alemán Sport Bild, la transferencia de Pierre Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund se concretará por 70 millones de euros.

Ese monto podría verse rebajado si se incluye en la negociación la cesión del futbolista francés Jean-Kevin Augustin, la figura de la selección Sub 20 de Francia en el Mundial de Corea 2017.
Sport Bild revela, además, que Aubameyang pasará a cobrar 14 millones de euros por temporada.

Tengo delantero por 50 millones

Otro de los grandes equipos de Europa que quiere potenciar su ataque es el Milan. ¿Qué está buscando? Sí, un centrodelantero de peso, una referencia en ataque. Tras conocer que Diego Costa no será tenido en cuenta por Chelsea, según cuenta Sky Sports, se le preguntó a su representante Jorge Mendes por su situación. El sueldo para el jugador sería de unos 10 millones anuales, mientras que el traspaso rondaría los 50 millones de euros.

Por Dembéle hay que poner 90 millones

No es un centrodelantero, es extremo, y es uno de los jugadores que Barcelona pretende incorporar en sus filas. Sin embargo, las cifras manejadas por el Borussia Dortmund para negociar al francés Ousmane Dembéle lo distancian de manera contundente del club catalán.

¿Qué pasó? Nada fuera de lo normal por estos tiempos de los rumores e insinuaciones en el mercado europeo: el Dortmund tasó a su jugador en 90 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)